viernes, 25 de noviembre de 2011

Se hace publica la lista de YG y la cuota total de Yang Hyun Suk se eleva.



El 23 de Noviembre, YG Entertainment colocó sus acciones en el mercado accionario de Corea del Sur, KOSDAQ, y vio el valor de sus acciones doblarse en su primer día de cotización. Como resultado, Yang Hyun Suk, fundador y presidente de YGE tiene cerca de 140 millones USD en valor de sus acciones.

Las acciones de YGE fueron valoradas la mañana del martes en 78,200 wones (78$ USD) por acción, que es más del doble del precio de la OPI de 34.000 wones (34$ USD). Se estima que Yang Hyun Suk, con el 47,7% de existencias de YGE en su poder, tenga alrededor de 140 millones de dólares en acciones, convirtiéndose en la segunda persona más valorada en la industria del entretenimiento en Corea después de Lee Soo Man, de SM Entertainment, que tiene un valor estimado en 220 millones de dólares.

Los funcionarios del mercado esperan que el valor de las acciones de YGE suban hasta 80,000 wones (80$ USD) por acción, pero debido a la fuerte dependecia de la empresa en Big Bang, que representa más de la mitad de sus ventas totales, el precio no presentará una subida a corto plazo. En comparación, Park Jin Young, JYP Entertainment, tiene 16 millones de dólares en acciones, mientras que el de Bae Yoong Joon, Key East Entertainment, es de 17 millones de dólares.

Fundada en 1998, YGE lleva algunos de los grupos más populares del K-Pop, incluyendo a Big Bang, 2NE1, Gummy, Se7en, Psy y Tablo. El pasado año ellos hicieron un total de 75 millones de dólares en ventas totales y 15 millones en ingresos por ventas. En 2012 se espera pasar los 100 millones de dólares en el total de ventas.

Fuente: bigbangupdates + Soompi
Traducción: Arantxa@BBSpain - AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario