domingo, 28 de julio de 2013

Kim Hyun Joong habla de plagio

kim-hyun-joong-_-feat-800x450
Uno de los mayores desafíos de ser una estrella del pop, es la posibilidad de que tus canciones, coreografías y conceptos sean acusados de plagio. En pocas palabras te llaman sin talento y un artista que no tiene mucho que ofrecer en términos de contenido y creatividad, pero esto también afecta a la empresa que ha estado detrás de la producción del álbum del artista, video musical etc… Pero lo más grave es que la reputación del artista se daña y les toma tiempo recuperarse del escándalo.
El actor y cantante Kim Hyun Joong habló sobre el plagio en una reciente entrevista, dijo que esto es una tendencia general bastante alarmante entre los cantantes, compositores y compañías que caen presa de las acusaciones de plagio.
Hay muchos argumentos que pueden estar a favor de las canciones que suenan parecidas, por ejemplo: que la inspiración se ha convertido en algo superficial con música adictiva, las canciones del K-pop sean escritas por compositores famosos o que la música continúa siendo inspiración del pasado.
Roy Kim es el último cantante en estar atrapado en un torbellino de acusaciones de plagio, de acuerdo a varios informes, Roy Kim puede dejar la escena musical para irse a Estados Unidos a estudiar en la escuela de Negocios Georgetown McDonough.
kim-hyun-joong
El 27 de julio Kim Hyun Joong apareció como artista invitado en el programa “Entertainment Weekly” de KBS 2TV.
Él dijo: “Soy el ‘fantasma’ senior. Recibir muchas felicitaciones por parte de los artistas jóvenes es aún extraño para mi así que tiendo a huir”.
Y continuó: “He visto muchos videos de grupos femeninos en YouTube, Crayon Pop es mi grupo favorito, en particular la coreografía de ‘Bar Bar Bar‘ es muy similar a la de mi canción ‘Lucky Guy‘”. Él bromeó al decir: “No sería exagerado decir que tomaron prestada la coreografía de mi canción, me pregunto si debería demandarlas…”
Luego agregó: “Me gusta mucho Crayon Pop”.
En otras noticias, Kim Hyun Joong actualmente se encuentra promocionando su álbum “Round 3“.

Inkigayo [13.07.28]

TASTY - '2013 Comeback Trailer'