martes, 13 de marzo de 2012

JYP Entertainment - Together (OST Dream High 2) [MV]

Detalles que crean fans: Sunye, Park Bom, Junho

Como ya hicimos hace unos meses, ha habido varios momentos que me han gustado mucho en las últimas semanas, y que creo que debemos destacar. Como el título de la entrada indica, quería hablaros de Sunye de Wonder Girls, Park Bom de 2NE1 y Junho de 2PM, que de una manera u otra, han hecho que mejore mi opinión personal sobre ellos.
Muchas veces podemos adivinar la forma de ser de una persona con pequeños gestos. Creo que pocos dudaban de la forma de ser de Sunye, activamente trabaja para la sociedad de distintas formas e intenta ayudar, pero muchas veces se necesita algún detalle de la vida real para que te des cuenta de cómo es esa persona.
Por eso me sorprendió ver este pequeñísimo gesto del que os hablo. Ocurrió justo antes de la actuación de Wonder Girls en el Gayo Daejun de SBS. En la fancam podemos ver cómo Sunye comprueba las sillas de sus compañeras y encuentra un problema con la que Sohee tenía que bailar. Rápidamente Sunye miró alrededor para encontrar un reemplazo, y al no encontrar otra silla, rápidamente la cambió por la suya que estaba bien. Prefirió, ante la posibilidad de que alguien pudiera hacerse daño, ser ella.
Eso no lo hace todo el mundo, aunque pueda parecer algo simple. Me cambió completamente la imagen de cómo ser una buena hermana mayor y una líder de grupo adecuada y real.
La siguiente fancam que quería compartir es una de Park Bom en el aeropuerto. En ella se ve cómo “riñe” a su manager por “empujar” a una fan, que le está entregando un regalo. Partimos de que admiro el hecho de que esté en el aeropuerto tomando regalos tranquilamente (no todos pueden hacerlo, y sólo he visto a varios grupos hacerlo) y de que rápidamente reprendiera al manager para que no empujara a la chica.
Después nos enteramos de que aparentemente no la empujó, sino que la fan se tropezó, pero Bom no lo sabía, y pese a todo el manager rápidamente se disculpó con la chica. Me pareció una linda situación y una buena forma de reaccionar, de ambos.
Por último quería hablar de Junho, que durante varios días del mes de enero viajó a Etiopía, África, como voluntario para ayudar a enfermos de elefantiasis. Junho es conocido por estar muy conciendado con los problemas sociales, no sólo de los derechos humanos, sino de defensa animal. En esta ocasión, ya no es el hecho de que fuera a ayudar lo que más me emociona, que también, sino cómo surgió el viaje y la grabación desinteresada del programa especial para promover el proyecto.
Así lo cuenta un responsable de la Organización Humanitaria Infantil World Vision en Corea:
“‘Hola, soy Junho de 2PM… Contactaba con usted porque quería ayudar a un niño…’ Así comenzó el contacto de Junho con World Vision. Llamando en persona para decir que estaba interesado en apadrinar a un niño. Después de ayudarle durante un año, volvió a llamar, ‘Quiero… ir a Etiopía para conocer a Felmeta, ¿cómo puedo hacerlo?’. En sus primeras vacaciones en 4 años, viajó a África para encontrarse con la persona que más quería ver”.
Y es que 2PM tuvo sus primeras vacaciones desde su debut durante este mes de enero, y Junho hizo lo posible y lo imposible para cuadrar su colaboración con World Vision. Si queréis leer completo el relato de World vision podéis encontrarlo aquí en inglés. Os aseguro que a mí me ha emocionado y me ha hecho reflexionar sobre mí misma. Cuánta fuerza tiene una sonrisa y cuánto bien hace compartir un poco de tu felicidad y tu ayuda con los demás, aunque sean tan diferentes a ti. Quizás no pueda hacer más, la vida sigue, pero el mero hecho de intentar cambiar algunas cosas dando ejemplo, es más que loable.
Más allá de unas caras, unos cuerpos, unas voces, estos 3 chicos, también Siwon del que hablé el otro día,  fuera del escenario han demostrado, aunque sea de modos tan diderentes, ser personas que se preocupan por otras. Les admiro tanto o más de ese modo que cuando los focos les alumbran.

creditos: si es destino

MY BLACK MIN DRESS

La nueva película de Yoon Eun Hye, Park Han Byul, Cha Ye Ryun y Yoo In Na, My Black Mini Dress, ha sacado el primer tráiler oficial.

Por lo que se ve en el tráiler, habrá mucha comedia: