martes, 14 de febrero de 2012

SOPA / ACTA y el futuro de K-pop

Tiempo para nosotros para tomar en serio por un momento, y hablar de política.
Un par de meses atrás, su colega escritor Nabeela escribió un mensaje a especular sobre los posibles efectos del IAD en nuestra línea de K-pop de vida si fuera a pasar. Hoy en día, vamos a echar un vistazo a la cuestión de la SOPA desde una perspectiva retrospectiva, así como ir más lejos en las políticas similares en todo el mundo, y lo que tienen para el futuro de K-pop.
Dado que este es un tema muy largo, he solicitado la ayuda de Gil y Fannie para que me ayude a cubrir los diferentes aspectos de la cuestión.
Gil se iniciará el artículo fuera ofreciendo un panorama general de los recientes acontecimientos que provocaron la caída del IAD. Fannie elaborará sobre la dependencia (como internacionales de K-pop a los consumidores) en el material que pueda violar ciertas reclamaciones de derechos de autor, y luego ir a mirar a las políticas internacionales que en la actualidad representan una amenaza para nuestras libertades en Internet (con un foco en Europa). Para ponerlo dentro de un círculo completo, I (Maddie) y luego se echa un vistazo a Corea del Sur como un modelo para la Internet del futuro y la música.
¿Cuál fue SOPA / PIPA?
El 18 de enero de 2012, muchos estudiantes de secundaria y la universidad con la esperanza de una rápida revisión de lo que la asignación no leyeron tropezó con una página de Wikipedia se desmayó. Resulta que, el popular sitio web había sido cerrada por un día completo en protesta por la Ley de la piratería en línea de parada (IAD) proyecto de ley es debatido en la Cámara de Representantes. Otros sitios web que participaron en este apagón en línea incluida pero no limitada a sitios web de alto perfil, tales como Google, Reddit, y Mozilla, así como aproximadamente 7.000 sitios web más pequeños, que coordinó a los blurbs avisos, links e imágenes que ayudaron a difundir el conocimiento de la amenaza que SOPA y su equivalente en el Senado, la Ley de Protección de IP (PIPA), que representa para el Internet en general.
 
Entonces, ¿qué era SOPA y por qué era tan objetable, en primer lugar?
Lo que el proyecto de ley - presentado por el representante Lamar Smith de Texas y con el apoyo de la MPAA - efectivamente fue diseñado para hacer era reducir el acceso a los sitios web dedicados a "actividades ilícitas" y que operan fuera de las fronteras de Estados Unidos.
Suena perfectamente razonable, ¿verdad?
El problema con el proyecto de ley fue que era tan amplia en su alcance y redacción vaga que en realidad le dio al gobierno, así como las grandes corporaciones (como las compañías de medios de comunicación gigantes) forma demasiado poder para ejercer contra la libertad de expresión de los pueblos.
En la Sección 103, subpunto b del proyecto de ley se indica su objetivo:
"El sitio de EE.UU. dirigido está diseñado o exploten con el fin de, tiene sólo propósito limitado o uso diferente o se comercializa a través de su operador o de acción en conjunto con otra que el operador para su uso en ofrecer bienes o servicios de una manera que se dedica a , permite o facilita - una violación del artículo 501 ... "
Para ponerlo en términos directos, SOPA habría ayudado a promulgar legalmente una poderosa forma de la censura en línea en los caprichos del gobierno y las grandes corporaciones. Estas son algunas de las consecuencias del proyecto de ley había venido a pasar (y más aquí y aquí ):
  • El gobierno de EE.UU. y los titulares de derechos de autor se le daría la facultad de solicitar órdenes judiciales en contra de cualquier sitio web en cualquier forma sospechosa de estar asociada con la violación de derechos de autor
  • Fiestas privadas sería capaz de contactar directamente con los proveedores de las redes de pago para bloquear el tráfico de un sitio, el tráfico de búsqueda, y los ingresos por publicidad sin previo aviso o una audiencia judicial. Esto es una violación directa de la Primera Enmienda.
  • El gobierno de EE.UU. se le permitiría bloquear los ciudadanos estadounidenses de visitar sitios web en su lista negra en forma de bloqueo de DNS (el mismo método que se utiliza en China, Irán y Siria)
  • Un simple enlace infractor sería suficiente para justificar el bloqueo de un sitio lleno de material de otra manera legal. Además, los sitios se hace responsable por el contenido enviado por los usuarios. Para decirlo en términos físicos, por ejemplo alguien trajo un disco de la pornografía en una biblioteca y accidentalmente lo deja en el estante, y el disco se descubrió más tarde durante una inspección de rutina. La biblioteca entera podría ser cerrado debido a este incidente, a pesar de que no tenían la mano en la orquestación de la misma.
  • Enlaces compartidos a través de los sitios de redes sociales o correo electrónico podría ser estrechamente monitorizados o censurados
  • Un mayor riesgo los medios legales menos incentivos para la innovación web y menos puesta en marcha de nuevas empresas
Por suerte, el apagón de Internet 18 de enero fue capaz de conseguir suficiente gente consciente y hablando sobre el tema que se las arregló para tomar, incluso la atención de los principales medios de comunicación nacionales.
 
  Además, el activismo de base, como las personas llamando a sus congresistas, en protesta, la firma de peticiones (4,5 millones de personas firmaron contra el IAD de Google petición en que un día), y el mensaje de Twitter poco después resultó en el cambio de un buen número mentes un congresista de unos pocos. (Tenemos que recordar que las computadoras sólo han sido ampliamente utilizados en la última década o dos, mientras que muchos de estos políticos están bien en sus cincuenta años o más, lo que significa que su comprensión de la internet y su relación integral con la generación de jóvenes es limitada en el mejor de .)
Como resultado, ambos proyectos de ley fueron presionados con éxito para ser retirada de la mesa ... para estudios posteriores. Victoria ..?
¿Cómo SOPA / PIPA nos han afectado en relación con el K-pop?
Vamos a poner esto en el contexto de Seoulbeats: we blog extensamente acerca de K-pop, un lugar de entretenimiento que incluye un montón de música, programas de televisión (obras de teatro, espectáculos de desempeño, programas de variedades), y las películas que son susceptibles a la piratería. Seoulbeats sí, obviamente, no aloja material pirateado, pero sin tener en cuenta, en sopa, que todavía habría sido presa de los caprichos de los intereses privados del exterior. Por ejemplo, si pasamos a incrustar un vídeo en uno de nuestros artículos que no se obtuvo de una fuente oficial, o si uno de nuestros comentaristas pasó a vincular a un sitio fuera de lo que pasó a ser culpable de la violación de derechos de autor, el acceso a nuestro sitio podrían ser tomadas de inmediato y sin previo aviso.
 
Y no habría sólo afectaba a este sitio, pero casi todos los sitios de K-pop, así como servicios de hosting a través de la Internet, ya que le permite ser honestos aquí: la mayoría de los materiales que consumimos como internacionales de K-pop aficionados conduce-en una manera u otra - a una violación de las reclamaciones de derechos de autor.
Este relé de la red de información virtual es en gran parte debido a los esfuerzos voluntarios dirigidos por los aficionados a lo largo de cada paso del proceso: a partir de los cargadores, a los equipos de subbers dedicados, a los distribuidores que comparten y transmiten los enlaces de subida a través de foros y otros sitios web, a los de nosotros que son los consumidores finales del producto, que no pueden cometer cualquier acción que no sea simplemente haciendo clic en un botón de reproducción en un sitio. Cada participante solo a lo largo de esta cadena de acciones es culpable.
Sin embargo, también hay que considerar que lo que es especialmente singular por la propagación del K-pop es que es en gran parte como resultado de toda esta actividad - de toda esta actividad ilegal, cuestionable, podría añadir - que ha conseguido su Hallyu precioso donde está hoy.
¿Te imaginas lo que K-pop sería como si los videos que sólo tenían acceso a los se cargan en las cuentas oficiales de YouTube o Facebook de las empresas? O si tuviéramos acceso a prácticamente ningún material de archivo a cualquier programa de variedades (parece muy poco probable que se pueden cargar - y mucho menos subbed)? O si en realidad tuvo que comprar duros conjuntos de copia de DVD de los dramas y películas para verlos (de nuevo, muy probablemente sin subtítulos)? Ciertamente, no sería el K-pop como lo conocemos hoy en día, no sabríamos de nuestros queridos ídolos en tan íntimo como una base que pensamos que hacemos, y nos sería muy diferentes a los consumidores (después de todo, sólo podemos consumir lo que tenemos acceso a) también.
La gran pregunta es: ¿Estaría en el interés superior del K-pop para promulgar este tipo de hiper-regulación?
La presión para proteger el material con derechos de autor en sí mismo es una causa noble y digna, pero el modo de ejecución es harina de otro costal. De hecho, creo que la cuestión se puede abordar simplemente con mirar la oferta y la demanda. La gente de material pirata, porque hay menos oferta (ya sea en la calidad del contenido, el formato o en cantidad) que existe una demanda. La respuesta más eficaz a este problema no debería centrarse únicamente en acabando con el síntoma (la piratería), sino también para hacer frente a la fuente. ¿Por qué la gente la piratería? Tienen sus necesidades cambió y se desarrolló junto a las tecnologías en constante evolución y siempre en desarrollo? ¿Puede ser que tal vez la gente está encontrando la forma de burlar un sistema que no es más arcaico y engorroso para sus necesidades? Tal vez el sistema actual necesita ser rediseñado o reacondicionado?
Y que la ganancia potencial monetaria (por la defensa de las reclamaciones de derechos de autor) ser capaz de compensar la pérdida subsiguiente de la atención de fans internacional? Yo no estaría tan seguro de eso ...
Políticas Globales de Internet y programas: ACTA
Parece que el bombo y platillo la "muerte" del IAD se han dado como resultado un sonido de una victoria, ¿verdad? Aunque sin duda es algo que debe ser celebrado y no es poca cosa, la triste verdad es que, de hecho, es sólo el comienzo de una serie de pequeñas batallas en el contexto de una guerra más amplia: una guerra de información digital. De hecho, el disparo de represalia ya se ha despedido de la final federal, con el cierre del popular sitio de intercambio de archivos MegaUpload (así como las detenciones de sus gestores), el día después de que Internet Blackout (leer más, aquí ).
 
A pesar de la poca capacidad de atención de los medios y el público corriente ya ha sido desviada hacia otros asuntos, los que siguen después de la emisión son muy conscientes de que la muerte de estos proyectos de ley no es el fin que todos los todos a las amenazas contra la privacidad o la libertad de expresión en Internet. Es posible que hayamos golpeado estas variaciones actuales del IAD y Pipa, pero con la MPAA y los grupos de presión de otros intereses de los medios corporativos todavía llenar los bolsillos de nuestros políticos, las mismas ideas serán obligados a ser empujados en cuenta una y otra vez, en muchas formas diferentes y reencarnaciones, hasta que uno se las arregla para deslizarse a través de.
De hecho, estas formas alternativas ya están siendo empujados. Lamar Smith, el congresista mismo que el padre de SOPA, ha tenido otro proyecto de ley en las obras durante un tiempo que ahora se llama La protección de niños contra la Ley de Internet Pornographers. Aunque las intenciones de la superficie puede ser noble, este proyecto de ley, básicamente, obligaría a los proveedores de Internet para rastrear la actividad a cada persona en Internet (incluida la información tal como su nombre, dirección, dirección IP y los números de banco y tarjetas de crédito) sobre una base diaria, y almacenarlo en el registro para un máximo de 18 meses. Todo esto sólo para coger un puñado de pornografía infantil. En efecto, esta ley sería una violación enorme de privacidad, ya que convierte a cada usuario de Internet único en un sospechoso federal, sin importar género, edad, o personal. Qué ridículo es eso?
El empuje de la legislación relacionada no está restringido a los EE.UU., tampoco. De hecho, España ha promulgado recientemente una ley Sinde similar a la SOPA (de acuerdo a las fuentes de Wikileaks, los EE.UU. es probable que empujó a hacerlo). Otro hecho alarmante en el frente internacional es la ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) - ". Aumentar y armonizar la aplicación de los derechos de autor y marca registrada", cuyo propósito es este mundial "comercio" acuerdo ha sido negociado en los últimos tres años, y luego firmados más recientemente por una serie de países de todo el mundo, incluyendo Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y los EE.UU.. La UE también ha firmado, a pesar de sus Estados miembros y el Parlamento Europeo se encuentran en diversas etapas del proceso de deliberación sobre si ratificar el acuerdo.
Muchos de los objetivos de la ACTA (más sobre esto aquí ) son similares a los de la sopa y la PIPA, excepto que algunos sostienen que puede ser aún peor, no sólo porque es un acuerdo multi-nacional, sino también porque fue provocada por una serie de negociaciones secretas y desleal para que incluso llevó a una corrección oficial por el propio Parlamento Europeo. Una vez que fue traído a la luz de la conciencia pública - en gran parte a caballo por la fuerza de la claridad obtenida de la debacle del IAD - peticiones y protestas comenzaron a tomar lugar en la UE, a partir de las enérgicas protestas que tienen lugar antes, en Polonia, a la reciente serie de manifestaciones anti-ACTA celebrado este pasado fin de semana en más de 200 ciudades europeas (el mayor porcentaje de participación fue en Bulgaria, donde se estima que 50.000 personas participaron).
Sin embargo, con una distribución más dispersa (y por lo tanto menos organizado), de las protestas , así como la cobertura irregular en los principales medios de comunicación (y tal vez un sentimiento de futilidad variada), no se sabe si o no a las protestas del ACTA será capaz de aprovechar energía suficiente para alcanzar sus fines ... pero el éxito ha roto ya en el hecho de que la juventud de esta generación están empezando a despertar de su letargo político y lucha por sus derechos.
Corea del Sur: Modelo de la Internet del Futuro y la industria de la música
 
El Internet puede ser fríamente define como una red global formada por miles de millones de interconexión privado, público, académico, empresarial y de las redes del gobierno. Sin embargo, cuando se ve una imagen de las rutas de enrutamiento que es difícil no darse cuenta de cómo se asemeja a un sistema pulsante y orgánica de más de 2 millones de usuarios que comparten información, la transferencia de grandes cantidades de datos y la comunicación a escala global.
En la actualidad, el mundo se divide en cinco RIR s (Registro Regional de Internet), perteneciente al sistema de Registros Regionales de Internet que gestiona y delegados Números de Internet (es decir, direcciones IP y los números de sistema autónomo) a sus clientes (proveedores de servicios de Internet y organizaciones de usuarios finales) dentro de cada uno de sus respectivas regiones.
La región de Asia-Pacífico de Información de Red región centro solo se espera que representan la mayor parte de la presencia de Internet en la próxima década.
Con los usuarios de Internet superior a 500 millones en China, estimada en 99,1 millones en Japón, 39,4 millones en Corea del Sur y 29,7 millones en las Filipinas, un título que perteneció a los Estados Unidos ahora pertenece a una de las regiones propensas a la tecnología más avanzada y la piratería de el mundo.
Desde Suecia BitTorrent web Bay.org pirata a Hong Kong basado en archivo-sitio de alojamiento de Megaupload.com, la batalla contra la piratería, la infracción de copyright, peer-to-peer para compartir archivos y la descarga ilegal ha ido de la mano con el pro-y anti-piratería -los derechos de autor, los movimientos y la lucha por la libertad del conocimiento y el derecho a la libertad intelectual. Antes de la IAD y la PIPA, la Recording Industry Association of America (RIAA), junto con la Motion Picture Association of America (MPAA) no sólo han presentado demandas contra sitios de intercambio de archivos de servicio. También han contratado a empresas de tecnología como el software de MediaDefender y Aiplex para envenenar a los sitios de torrent con datos corruptos con nombres de archivos engañosos con el fin de atar a equipos de los usuarios y ancho de banda, así como hacer ciertos sitios disponibles para los usuarios a través de ataques de denegación de servicio. La industria del entretenimiento también ha hecho reclamos en contra de Corea del Sur calificó como un "paraíso de la piratería", que conduce a la "3 strikes" la política en vigor en julio de 2009.
 
Después de poner el esfuerzo del gobierno tanto en convertirse en uno de los países más tecnológicos del mundo, Corea del Sur se enorgullece de ser uno de los países más conectados del mundo. Con una población estimada en 48,6 millones, alrededor de 16,8 millones de hogares están conectados a servicios de banda ancha de alta velocidad, 6,5 millones de usuarios de teléfonos inteligentes tienen una penetración móvil superior al 100%, y todavía se esfuerzan por ser aún más avanzado.
En un principio, los derechos de autor y la piratería no se tuvieron en cuenta, pero en 2008 la Alianza de la Propiedad Intelectual estima que el 70% de la música descargada en Corea del Sur fue pirateado.
Sugerido por el Gran Partido Nacional (GNP) de Corea del Sur y con el apoyo de las telecomunicaciones y regulador de la radiodifusión, la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC), el "3 strikes" regla fue visto como una solución para hacer frente a la piratería en línea en Corea del Sur. Se espera que cause el caos debido a su vaga definición de los derechos de autor y la interpretación amplia de los cuales se considera un delincuente, esta regla se concede el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la autoridad para cerrar tableros de mensajes en línea y la suspensión de cuentas de usuario sin solicitud de los titulares de derechos de autor. Los usuarios de Internet, empresas de Internet, las organizaciones de los medios de comunicación y bloggers por igual se llevará a cabo para dar cuenta de cualquier contenido publicado en los sitios de piratería y tableros de mensajes en línea, así como cualquier contenido pirateado varias veces subido.
Con la primera ofensa resulta en la suspensión de 1 mes, 2 ª infracción hasta la suspensión de 3 meses y el delito 3 ª hasta la suspensión de 6 meses, las empresas de Internet como Naver ante la posibilidad de ser cerrado con bastante facilidad, mientras que los usuarios de Internet se enfrentan a perder sus cuentas. Sin embargo, a pesar de las protestas en línea de empresas de Internet y defensores de las libertades civiles, la Asamblea Nacional aprobó una disposición contra el archivo de intercambio en abril de 2009. No sólo fue Corea del Sur, retirado de la lista de vigilancia de la piratería en 2009, después de haber estado en ella durante 20 años, pero también fue una de las primeras democracias de utilizar agresivamente la ley para combatir la violación de los derechos de autor en línea y la piratería en línea convertirse en un modelo para el Internet industria.
¿Cómo ha afectado esto a K-pop en los últimos tres años? Bueno, en contraste con Francia y Suecia, que se han enfrentado a la reducción en las ventas de música desde el inicio de las regulaciones de intercambio de archivos, las ventas de música de Corea del Sur han seguido creciendo. En la última década, las ventas de música grabada-han fluctuado en casetes fueron reemplazados por los CD y los CD fueron sustituidas por la música digital que se tradujo en una caída de ventas de la música más de 2/3 en el valor del comercio entre 2001 y 2005. Sin embargo, desde el año 2005 las ventas de música han aumentado por lo que es un mercado musical cada vez mayor de los cuales el 55% de las ventas de música eran digitales, y de que las ventas digitales representaron ingresos por 61,7% del comercio total en 2011.
Una de las razones para el crecimiento podría aumentar K-pop en causa de la popularidad mundial de la exposición de YouTube y masiva peer-to-peer sitios para compartir archivos sin embargo, al igual que con cada uno de los países más conectados a la industria musical de Corea ha hecho que la tecnología trabaje para ellos en lugar de contra . Mediante la creación de la empresa y los canales de YouTube del artista, así como hacer más música disponible a nivel internacional a través de los proveedores de medios digitales en línea, como la tienda de iTunes, las empresas coreanas entretenimiento no han dado la espalda a lo que ayudó a convertirse 2ne1 MTViggy 's Best New Band en el mundo en 2011. Sin embargo, el crecimiento en el repertorio nacional se debe principalmente a un programa de respuesta gradual dedicado a compartir archivos y el "3 strikes" La política que causó los usuarios coreanos de Internet para saltar alrededor de los sitios de servicio gratuito, hasta que finalmente se unió a sitios legales de música de servicio. Este hecho puede ser utilizado en los Estados Unidos por el grupo de presión, como la MPAA como justificación de internet anti-copia regulaciones adecuadas.
Corea del Sur no sólo es un modelo para la industria de Internet, sino también un modelo para la industria de la música que ha trabajado junto al gobierno contra la descarga ilegal y tener éxito ha. Sin embargo, países como Estados Unidos deben considerar a Corea del Sur como un ejemplo de un país que reconoce la Internet y todas sus posibilidades-no a través de la censura, sino a través de la innovación y las nuevas estrategias. El gobierno coreano y la industria de la música ha trabajado junto a Universal el sudeste de Asia y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica para alentar a sitios ilegales P2P para convertirse en sitios legales en lugar de cerrarlos. La industria ha apoyado un gran número de servicios legales a pesar de que sus tarifas de los servicios estandarizados son más bajos que lo que esperaban ($ 5 por 20 pistas, 10 dólares por acceso ilimitado). Además, en lugar de cerrar los sitios que simplemente han filtrado de contenido infractor por lo que es más difícil la búsqueda de sitios ilegales. De las 100.000 notificaciones de la primera infracción enviados en noviembre de 2010, sólo 11 recibieron el aviso de 3 º y tenía su servicio de Internet suspendido por 29 días.
El gobierno también ha traído consigo la conciencia de las consecuencias del intercambio ilegal de archivos a través de unidades de educación extensas en las escuelas ya través de los medios de comunicación. En un país cuya cultura se basa en el colectivismo en oposición a los Estados Unidos, que es más individualista, trabajando juntos para alcanzar un objetivo principal y combatir la piratería en línea en su conjunto puede parecer más posible en países como Corea del Sur. Sin embargo, esto no es excusa para un gobierno democrático a decidir lo que ver, leer o escuchar, o lo nacional e internacional los sitios que pueden y no pueden tener acceso a dentro de los Estados Unidos. Un gobierno cuya políticos que votaron en contra de la sopa y Actos PIPA han recibido amenazas por las asociaciones comerciales, como la MPAA, para cortar las contribuciones de cabildeo. El Internet es una red cada vez mayor y la vida de la comunicación con los 2 mil millones de usuarios globales de Internet, y sólo 239,9 millones de esos usuarios residen en los Estados Unidos que en 2011 el puesto 26 º a nivel mundial en términos de su velocidad de conexión de banda ancha a Internet (4.8 3Mbps) mientras que Corea del Sur (46mpbs) ocupó el segundo lugar después de Japón (61mbps).
Conclusión
El Internet es un fenómeno relativamente nuevo en nuestras vidas, y aún estamos aprendiendo cómo poner en práctica su mejor uso. Naturalmente, cuando hay un nuevo territorio, la gente trata de reivindicar derechos y crear las normas y los reglamentos que son característicos de una sociedad ordenada. Si bien es importante para tratar de disuadir a la piratería y proteger la propiedad intelectual (y esto es un tema que es necesario que se trate), es igualmente importante para proteger la privacidad y la libertad de los usuarios de Internet, también.
 
El problema con este tipo de políticas no es la intención original, es el hecho de que a veces puede ser una definición demasiado amplia, y que el dinero grupo de presión a menudo paga su camino hacia la inserción engañosa de las políticas siniestras que pasan desapercibidos hasta que sea demasiado tarde. Muchas personas - de hecho, incluso los propios congresistas - simplemente no se molestó en leer la letra pequeña. Sin embargo, como dice el dicho popular, el diablo está en los detalles.
Es importante señalar que muchos de los políticos que toman decisiones en estas políticas no ha crecido delante de un ordenador, y simplemente no son tan expertos en Internet, ni Internet-dependiente como la juventud de esta generación. No creo que sería una exageración decir que un buen número de estos 30 a 70 años de edad, los congresistas que voten por la SOPA simplemente no estaban al tanto de por qué era un problema tan grande en el primer lugar, antes de la protesta pública alertó a a la letra pequeña. Es su deber como ciudadano de Internet (independientemente de la edad) para educarse, estar atentos y defender sus propios derechos antes de que se llevaron por otros. Una verdadera democracia sólo puede funcionar adecuadamente cuando se basa en la suposición de que todos sus ciudadanos son políticamente activos y haciendo bien educados y bien informadas decisiones.
El Internet es - y esto es bastante miedo a admitir - probablemente el último medio que tenemos que anima a la verdadera libertad de expresión, y esto es una libertad que cada persona debe luchar por preservar.
Entonces, ¿cómo puede usted participar, usted pregunta? ¿Cómo se puede ayudar a preservar nuestra experiencia de Internet en su conjunto?
El primer paso es educarse a sí mismo. Si usted ha llegado a la final de este largo artículo, usted ya es un comienzo genial. Ser ciudadano en ejercicio, ayudando a correr la voz a todos tus amigos y conocidos a través de Internet. Extender a todos los K-pop círculos, sino que deben ser informados de estos temas que en el futuro se van crear ondas grandes en nuestras vidas diarias de Internet. Y, por último, participar en el proceso político en sí mismo. Esto puede ser tan simple como mantenerse actualizado en las noticias, llamando a su representante político para expresar su opinión sobre un tema, uniéndose a los grupos de interés en la escuela, o firmar peticiones en línea para protestar contra la ACTA, o una legislación similar que viole nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario