martes, 14 de febrero de 2012

Caso de plagio por el aspirante a cantante italiano

 
 Los casos de plagio por desgracia ya no son ninguna gran novedad en el mundo del KPOP, ya que hay nuevos casos que parecen brotar como hongos por todos lados y en todos los continentes. El último de ellos ocurrió en el norte de Italia, donde un aspirante a cantante de Milan, Alex Palmieri, ha copiado las melodías de no solo una, no dos, sino de hasta ocho éxitos de las principales estrellas de la Ola Hallyu. Este joven ha hecho su debut a partir del programa Social King 2.0, una competición musical, que se emite en Rai2, uno de los principales canales italianos, y este programa, que es algo así como una búsqueda de nuevos idols o cantantes, se emite cada domingo. Durante una de sus canciones se puso a bailar una canción que se llama "Disco Music", de su álbum titulado "Move", que es idéntica a la canción original del grupo coreano 4Minute, Muzik. Puedes comparar las dos canciones a continuación.

4Minute: http://www.youtube.com/watch?v=iTJmjTZYqLQ

Alex Palmieri: http://www.youtube.com/watch?v=T5FqWQan16I



Aqui: http://us.7digital.com/artist/alex-palmieri/release/move puedes escuchar los previews de las canciones que contienen el album MOVE, te darás cuenta de lo mucho que sus canciones se parecen a las canciones de grupos KPOP. Por ejemplo, "Starsystem", es igual que uno de los grandes éxitos del grupo TVXQ, Mirotic; "Meno Fragile (Menos frágil)" no es otra cosa que una copia mal hecha de la emotiva cancion de Taeyang, Wedding Dress; "Sogno (Sueño)" es una version pobre del éxito del grupo SS501, Love Ya; "Insanity" copia descaradamente la canción de Koda Kumi, Taboo, y la de 2PM, Again and Again. Algunos piensan que la canción principal del album, "Move", es vagamente similar a la canción de la super estrella coreana BoA, Girls on Top; y "Shelter" es sin duda algo basado en la canción del artista canadiense Shawn Desman, Shiver. De las nueve canciones que componen su álbum, ninguna parece que sea realmente original suya, lo cual parece algo realmente escandaloso.


Los fans italianos del KPOP han aparecido por todos lados muy avergonzados y también muy furiosos al saber que alguien, que es de su propio país, ha hecho algo tan reprochable y horrible, e inmediatamente se han tratado de poner en contacto con Alex Palmieri para conseguir algún tipo de explicación a este escándalo. Muchos de ellos lo han atacado verbalmente de muchas maneras, incapaces de controlar su enfado e indignación, en su gran deseo de defender el KPOP y a sus artistas y a lo que significa el KPOP para los fans de Italia, donde el KPOP cuenta con verdaderas legiones de fans, ya que parece que este artista les ha dejado en evidencia con su actitud vergonzosa, y quieren demostrar su amor por el KPOP y su defensa a los artistas de Corea del Sur que tanto aman y que son los dueños de esas canciones. Aun así ninguno ha recibido ninguna respuesta por parte del cantante o de su staff. Aun asi, uno de los fans (se piensa que es un fan de 4Minute) parece que ha podido controlar su ira y a podido mantener a raya sus sentimientos de indignación, y ha escrito un mensaje amable y educado a Alex Palmieri. Esta vez, el cantante de Milan si ha respondido a este mensaje, explicando sus acciones lo mejor que pudo, y aquí os dejamos con ese mensaje.



Mensaje original:

“Ciao X, ti ringrazio per il tuo messaggio espresso in maniera matura. Io ho cercato di spiegare in tutti i modi che non ho mai detto di aver ne scritto di sana pianta, e ne COMPRATO i diritti di queste canzoni. Ho solo scritto un testo sopra. Non mi sognerei mai di comprare i pezzi della cube perchè è cosa impossibile, ma per fare questi lavori si possono anche pagare i diritti. Certo anche io ascolto molto kpop, e la scelta di usare le basi è stata mia!! Per esempio Popstar è un pezzo interamente mio. Per il resto delle persone non so davvero cosa fare, tanto la gente non da ascolto… sono tutti bravi a puntare il dito! Questo è quanto, grazie ancora per la tua gentilezza. Alex.”


Traducción al español:

"Hola -nombre del fan- gracias por tu mensaje maduro y educado. He tratado de explicar por todos los medios y de todas las formas posibles que yo en ningún momento he dicho que haya compuesto estas canciones en su totalidad, ni que haya comprado los derechos de estas canciones. Yo solo he escrito las letras de estas canciones. Nunca me hubiera imaginado comprando las canciones de CUBE (la compañía de 4Minute), porque es imposible para mi, pero para hacer este tipo de cosas también puedes pagar por los derechos. ¡¡Por supuesto he escuchado mucho K-pop y la elección de usar esas melodías fue mía!! Popstar por ejemplo es una creación mía. No sé que hacer con las otras personas, ellos no escuchan de todos modos... ellos solo son buenos en señalarme con el dedo! Eso es todo, gracias de nuevo por tu amabilidad. Alex"




Me parece que Alex se contradice a si mismo. Porque en primer lugar afirma claramente que no ha comprado los derechos de las canciones ni de sus melodías, pero luego dice que se pueden usar las melodías si compras los derechos de las mismas, algo que él mismo acaba de decir que no ha hecho. O sea que él mismo esta admitiendo que ha plagiado tomando melodías de canciones que ha escuchado del KPOP, y escribiendo una letra nueva para ellas. ¿Qué es exactamente lo que está tratando de decir? ¿Qué esta justificando entonces? ¿Qué os parece?


creds: http://en.korea.com
trans espa: maya-chan @ ss501sp.tk (@SS501_SP)






Hago el mismo aviso que hice antes: No caigamos en lo facil de recurrir al insulto por ser de tal pais u.u porque no ha hecho nada malo por ser de alli, lo ha hecho por ladron y por plagiador y en eso... no tiene nada que ver la nacionalidad.... En todos los paises hay gente buena y gente que se aprovecha de los demas (la maldad no es racista (?) esta por todos lados u.u... pero por suerte la bondad tampoco es racista y tambien esta por todos lados), y por desgracia en muchos paises ya han habido casos de plagio al KPOP... asi que evitemos comentarios contra los italianos o comentarios que hablen mal de ellos porque esto no tiene nada que ver (y en Italia sé que hay muchas Triple S, lo sé de buena mano ^^ y tambien muchos KPOPPERS) asi que seamos justos... y si alguien ha hecho algo mal, es esa persona en concreto... que parece que ni se aclara en sus explicaciones..... porque parece que esta admitiendo de una forma tonta lo que todos le estamos diciendo... que ha hecho plagio.... no sé si es que se ha explicado mal o que no se da cuenta.... me esperaba una explicación un poco.... ehmmm no sé, algo mas logico e inteligente (?)..... al menos una disculpa (?) *ok maya, eso es pedir mucho u.u*..... y al principio del mensaje parece que va bien en su explicación... cuando dice que en ningun momento dice que él sea el dueño de ls canciones, ahi me pareció que iba a dar una buena explicación a su error..... pero esto... omg.... él mismo admite que hace plagio mientras intenta defenderse de que no lo hace.... me deja sin palabras..... Y encima es que ha seleccionado de las canciones y grupos mas famosos y mejores del KPOP.... queria apuntar alto pero se ha estrellado ....

me avergüenza todo esto en serio.... y me enfurece y entristece demasiado.... u.u..... que los artistas KPOP, y en concreto nuestros chicos... Young Saeng neh y el propio Steven Lee.... tengan que ver estas cosas, lo que hacen con su trabajo.... es que en serio.... me enfurece y entristece demasiado.....
y bueh ni falta decir que mando un suuper apoyo a los Kpopers italianos neh y sobre todo al KPOP en el Mundo!!!!!! y siempre en defensa y apoyo del trabajo de los idols KPOP!!!!!

Y.... SS501 THE BEEEST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nadie nunca jamas será como ellos... y mucho menos los que directamente les intentan copiar... intentan, porque conseguirlo es imposible ~~ Ellos son unicos y los que les intenten copiar solo demuestran que piensan que SS501 SON MUY BUENOS (LOS MEJORES) y que quieren hacer lo que ellos hacen.... neh.... que sigan soñando (?) es imposible ~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario