martes, 13 de marzo de 2012

[Review] Concierto de JYJ en Perú: Risas, lágrimas y mucha diversión

Desde días previos al concierto, la locura por JYJ se desató; una gran cantidad de personas asistieron a esperarlos al aeropuerto, así como también a las afueras de su hotel.

Con anticipación, los admiradores de JYJ comenzaron a acercarse al lugar del evento, la Explanada Sur del Estadio Monumental. Se dice que al menos 2000 personas acamparon fuera de sus instalaciones en las diferentes puertas de ingreso antes del concierto.

Finalmente, el día esperado llegó y aproximadamente 6000 personas se congregaron para presenciar el primer concierto K-pop en Perú.

Cabe resaltar, que hubo una gran presencia de fans extranjeros, que llegaron desde su países para presenciar el concierto. México, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Estados Unidos fueron algunos de los países presentes.

A las 8:00pm el concierto comenzó. La primera canción fue Empty. Luego, los miembros saludaron en español: “Hola, ¿están listos? ¡Vamos!”, dijo Junsu; seguido de un “Hola, soy Jaejoong” y otro “Hola, ¿Cómo estas?” de Yoochun. Luego de ello, continuaron con el desarrollo de su repertorio. Otros temas que interpretaron fueron: Pierrot, Ayy Girl, Be My Girl, Be The One, Mission, In Heaven, Get Out en una versión shuffle especial, entre otras más.

Uno de los momentos más resaltantes del concierto fue cuando ellos hablaron con las fans con ayuda del traductor. JYJ dio su opinión acerca de como le había parecido dicho país y se mostraron sorprendidos al notar que había una gran cantidad de fans masculinos entre la audiencia. Así mismo, Jaejoong aseguro que las mujeres peruanas eran muy bonitas y los hombres muy guapos haciendo reír al público. Luego, dijo haberse sentido avergonzado al decir eso.

Las fans corearon sus canciones y sorprendentemente, con la organización y guía de los clubes de fans, se pusieron de acuerdo para elaborar el flashmob correspondiente para la canción Be My Girl; también, dispusieron de colores de lightsticks diferentes para caracterizar a cada uno de los miembros. Cuando fue momento para el solo de Yoochun, el mar rojo se torno azul; cuando fue turno de Jaejoong, el mar se volvió verde; finalmente, en el momento del solo de Junsu, el mar se volvió blanco.

Después de dos horas de emociones y música, el concierto llegó a su fin con un público agradecido y tres talentosos artistas con rostros de felicidad. JYJ se retiró del escenario y a una sola voz del público se escuchó un “Gamsahamnida” (Gracias). Los fans se retiraron del recito con lágrimas de alegría luego de haber sido parte de esas espectaculares dos horas.

Mira algunos vídeos de este maravilloso concierto que te trae Soompi Spanish.

Intro

Saludo en español