sábado, 3 de diciembre de 2011

Entrevista japonesa a Seungri




-Has estado trabajando bastante tiempo...¿No te sientes cansado?

Oh si... yo había pensado en abandonar antes.


-Entonces ¿cuál fue la motivación para no abandonar?

Sin duda fueron mis padres; su existencia. A diferencia del resto de miembros, yo no soy de Seúl. Yo nací en un lugar llamado Gwangju. Supongo que es similar como lo son Osaka y Tokyo en Japón. Está muy lejos de Seúl. Yo me mudé de mi ciudad natal cuando tenía 15 años para estar en la industria del entretenimiento. Los padres de otra persona hubieran estado en contra de su hijo, pero mis padres siempre me han apoyado. Para mi, si tengo que ser el mejor, debo esforzarme en ello. Cogí mis fuerzas de esta frase y vine a Seúl. No podía abandonar y los miembros me ayudaron todo el tiempo. GD y Taeyang fueron aprendices durante seis años antes que yo entrara en la compañía. Los senpais me dijeron que ellos trabajaron realmente duro día a día para estar en donde están hoy.


- Debe de ser agradable tener tantos buenos modelos a imitar.

Si, absolutamente por eso el impacto del comienzo fue bueno para mi (risas). Si hubieran sido otras personas, probablemente no hubiese debutado hasta ahora. Quizás yo realmente no tenga  una buena voz (cuando canto).


- No seas modesto... mucha gente ansía tus actuaciones.

Gracias, pero muchas veces yo hablo con mi hermana que tiene tres años menos que yo, ella siempre me dice "Oppa, tu eres el peor de BIGBANG... ¿puedes trabajar un poco mas duro?"Yo sé que mi canto no es muy bueno pero oír esto de mi hermana es simplemente.... Yo le respondo diciéndole "Quéééé?" y luego cuelgo el teléfono.


-Jajajaja... los miembros de tu familia son muy estrictos contigo (risas)

Si! Pero cambiando de tema, ¡siempre he trabajado duro!


-Pero Seungri, tu eres el mejor hablando japonés.

Ah... Yo puedo hablar mucho ahora porque me pasaba dos horas cada día hablando y practicando con el staff japonés. Yo también miraba películas y dramas y solía imitar lo que decían para aprender. Yo creo que podré hablar el idioma con soltura como un nativo japonés un día de estos...


- ¿No eres tú siempre el maestro de ceremonia durante los conciertos?

Si, de hecho siempre me preocupa. Yo miro un montón de DVDs y pienso sobre lo que debería de decir porque participar en un concierto en Corea y Japón es muy diferente.


-¿Cuál es la diferencia?

La mayor diferencia es la forma en la que hablamos durante el concierto. En corea muchas de las cosas son como "¿La atmosfera no es muy buena? Entonces empecemos! " En Japón no obstante, las fans quieren entablar una conversación con los artistas, entoces necesitas algunos elementos divertidos. Yo seriamente pienso sobre esto... cuando les pregunto a las fans "¿Está todo bien?", las fans definitivamente chillarían y gritarían, pero luego GD diría "Todo el mundo
decid no a Seungri"... así es como es.


-Sugoii (fantástico)... ¿alguna vez pensaste sobre la fluidez de una conversación?

Claro que si, soy el director de ceremonia (risas). Es porque yo sé que las fans quieren lo máximo posible entonces uno de mis deberes es darle a las fans exactamente esto. Lo que siempre he querido conseguir después de esto, ya sea en Japón o Corea es ser el puente entre BIGBANG y las fans. Por eso actualizo mi blog a menudo.


- Tú eres sin lugar a dudas el promotor de BIGBANG

Lo que acabas de decir no podría ser más apropiado para mi (risas)


- Por cierto, ¿cómo es el backstage durante un concierto?

Claro que me estreso, igual que el esto de los miembros pero ninguno menciona cosas como : "aish... estoy demasiado estresado". Para mi, parece que Taeyang siempre va al baño (risas),mientras GD siempre habla con los miembros preguntándonos como van las cosas y si todo está yendo bien, etc. Él totalmente lleva a cabo su responsabilidad como miembro... y luego estoy yo. Sentado y mirando lo que mis hyungs (hermanos mayores) están haciendo.


-Oh. Maknae es sorprendentemente tranquilo, observando los fallos y éxitos de los hyungs 

Si, si porque yo rodeado por mis hyungs entonces tengo que escucharlos. Yo aprendo mirándoles y ellos también me enseñan un montón de cosas. Cuando empecé por primera vez, siempre les hacía enfadarse porque no sabía mucho, pero ahora es mucho mejor. Además, yo solo puedo ser cuco porque soy el maknae. También necesito actuar como un adulto (risas).


-Entonces... Seungri es una persona madura?

Si


-Qué directo... hahaha

Pero yo tengo un corazón delicado.


-En concreto, ¿cuánto de delicado es?

No puedo estar rabioso con la gente. A veces siento que me sentiría mejor si me enfadara, pero siempre resisto. Nunca le cuento a la gente cómo me siento realmente. Soy un tipíco sangre roja tipo A.


-Pero ¿No dices cualquier cosa que quieras?

Yo digo lo mucho que pueda si es sobre BIG BANG... "Esto es lo que pienso... pienso que de esta forma es mejor". Yo soy capaz de expresarme delante de los otros miembros. Lo más remarcable de GD como lider es que es capaz de aprovechar las ideas de todos los miembros bien y sacar una conclusión de todas ellas. El resultado de las ideas y dirección de BIG BANG es un punto medio de todas las ideas, por eso por mas que se aleje un poco de mi idea original,
puedo seguir aceptándolo.


- El es un lider muy digno

Y esto es por qué yo creo que somos un muy buen grupo. No tenemos que pelear incluso si nuestros pensamientos o personalidades son diferentes. Hay una cosa que tenemos en común y es que somos capaces de ponernos serios cuando necesitamos serlo, especiamente Taeyang. Él es especialmente serio, especialmente tierno. Ah... excepto Daesung. Todavía sigo intentando ser capaz de comprender que es lo que realmente le gusta.


-¿Es él misterioso?

Yo no tengo idea de lo que él hace en su tiempo personal mientras si sé lo que hacen los otros miembros. Daesung es un misterio para mi, como un alien... Oh si, Daesung paece muy amistoso y feliz todo el tiempo, a que si? Pero el es el más vergonzoso (risas). TOP es el mayor y para el maknae (yo), es el más fácil para llevarse bien... pero da mucho miedo. El tipo de sangre B dan mucho miedo... Tened cuidado cuando le interrogueis (risas).


- ¿Seria criticado por TOP?

Lo serías, lo serías. Cuando yo soy criticado, todo lo que digo es "perdón, perdón, seré más cuidadoso la próxima vez..." jajaja.


- Evitando conflictos. Que tipo de sangre A lamentable (risas)

Jajaja. Pero esto es lo que hace de BIG BANG más interesante (nuestras diferentes personalidades). No hay dos miembros que sean iguales.




Fuente: BIGBANGforLife
Traducción: Mary@BBSpain - AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario