jueves, 12 de abril de 2012

Kim Jong-il instó en su testamento a seguir desarrollando las armas nucleares

 
Kim Jong-il, el líder norcoreano fallecido en diciembre, dejó bien claro en su testamento que su país debía seguir desarrollando armas nucleares, biológicas y misiles balísticos, según ha informado este jueves una revista japonesa.
"Guardad el espíritu del desarrollo permanente y la conservación de armas nucleares, misiles balísticos y armas biológicas, pues es la única manera de salvaguardar la paz sobre la península norcoreana. ¡No bajéis jamás la guardia!", dejó escrito el padre del actual líder, Kim Jong-un, según la publicación 'Shukan Bunshun', una de las más leídas en Japón y que asegura que ha tenido acceso directo al documento original.
Estas revelaciones tienen lugar cuando Pyongyang está a punto de lanzar un cohete que ellos califican de satélite y las potencias occidentales temen que se trata en realidad de un ensayo de misil balístico encubierto.
Bajo la dirección de Kim Jong-il, entre los años 1994 y 2011, Corea del Norte procedió a dos ensayos nucleares. Según los expertos, su hijo podría llevar a cabo un tercero tras el lanzamiento, estos días, del polémico cohete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario