jueves, 12 de abril de 2012

13 éxitos crossover mundial que sí Historia de la Música Pop

ué hace que una gran canción de pop? ¿Qué hay en un golpe que hace que el zumbido mundo entero junto, si quiere o no? Algunos dicen que para que una canción para atraer a todo el espectro lo más amplio posible de las personas que deben estar libres de las peculiaridades culturales y sabores regionales. No es necesario que sepan a nada, sino que sólo tiene que ser dulce.
Pero, de vez en cuando, viene un recalcadora. Un gigante de unos barriles de enclave distintos musicales globales Desciende en listas de éxitos, subvirtiendo todo lo que creíamos saber. Cuando eso sucede, decimos que hubo un cruce. Hay una rica historia de estas canciones y queremos celebrarlo. Por lo tanto, llegar a conocer estos trece que hizo que los libros de registro y se quedó atascado en la cabeza.
Algunos, tal vez no quiero recordar, pero todos son inolvidables.

1. Antônio Carlos Jobim - "La chica de Ipanema"

Foto de Astrud Gilberto Crédito: Michael Ochs Archives / Getty Images
Al principio del siglo pasado, artistas como nacido en Estados Unidos, Harry Belafonte y Miranda de Brasil Carmen ayudó a popularizar estilos como el mento jamaiquino, el calipso de Trinidad y Tobago y la bossa nova brasileña en la corriente principal de los EE.UU., allanando el camino para cruces por venir.
Pero es la bossa nova clásica "La chica de Ipanema" de Antonio Carlos Jobim que es la madrina real de grandes éxitos mundiales. La versión grabada por Astrud Gilberto, Joao Gilberto y Stan Getz en 1964 de alta trazado en todo el mundo y recibió un Grammy a la Grabación del Año en el '65. Desde entonces, se ha cubierto un sinnúmero de veces y encontraron un hogar permanente en el cancionero pop estándar. Es bueno recordar esta pelota se le rodando por una nota tan elegante.

2. Desmond Dekker - "israelitas"

Desmond Dekker en el Top of the Pops. Crédito: Getty Images
Lanzado en 1968, Desmond Dekker "israelitas" fue un éxito número uno en el Reino Unido a Sudáfrica, así como en su casa en Jamaica.
La canción ska soul y sincopado tocado la fibra sensible con los rastas, los chicos rudos y todos los demás, uno que resuena hasta nuestros días - incluso si una gran cantidad de personas que aún no podía decirle lo que está diciendo Dekker.
Junto con la anterior de Millie, canción de la cubierta popular de 1964, "My Boy Lollipop", hizo que una gran parte del trabajo pesado necesario para llevar la música jamaicana en el léxico del pop mundial, desencadenando una serie de éxitos jamaicanos en el Reino Unido.

3. Los del Río - "Macarena"

Bailarines de realizar la 'Macarena' en una tienda de música de Cocos 15 de octubre 1996 en la ciudad de Nueva York. Crédito: Evan Agostini / Enlace / Getty Images
Esta canción de Los del Río de España del trasciende tanto, que apenas es la música. Se trata de una fuerza de la naturaleza, como un flujo de lava o un florecimiento de algas.
Técnicamente hablando, "Macarena" es América dance-pop con un ritmo flamenco / rumba y letras sobre una niña llamada Macarena. Históricamente hablando, se convirtió en un éxito mundial alcanzado en 1996, después de que los muchachos de Bayside vuelve a mezclar con algunas letras en inglés arrojados pulg
Y las bodas nunca fueron las mismas de nuevo.
No importa cuya abuela es usted, o donde usted vive, usted ha escuchado esta canción más veces de lo que querían.

4. Technotronic - "Pump Up The Jam"

No tratar de argumentar que la casa no es la verdadera música de la gente de Bélgica. Usted va a perder. "Pump Up The Jam", sin embargo, pertenece al mundo. La pista de Eurodance infecciosa golpeó gráficos del mundo con tanta fuerza que aún podría ser el número uno en algunos países. De Colombia, Bomba Estéreo , por ejemplo, no se ha olvidado. Su versión psicodélica, titulado "La bomba de Ponte," es prueba de su impacto duradero:

5. The Singing Nun - "Dominique"

Crédito: Michael Ochs Archives / Getty Images
Hecho: "Pump Up The Jam" no era la primera vez que Bélgica tomó al mundo por sorpresa. En 1963, "Dominique", por el belga monja Jeanine Deckers AKA Sourir Soeur (Hermana Sonrisa) AKA The Singing Nun, se convirtió en una sensación internacional. La alegre melodía popular de Santo Domingo fue tan popular que una película se hizo sobre Deckers en 1966. Sí, los niños, esta canción fue enorme.
El 1982 disco de la versión , no tanto.
Dato Extra: "Ue o Muite Arukō / Sukiyaki" por Kyu Sakamoto fue otro éxito al mar en isla del mismo año, llegando a la cima de los charts en los EE.UU. y el Reino Unido después de barrer a Japón en 1961.

6. Kaoma - "Lambada"

Crédito: Getty Images
Esta pista tiene sin duda el viaje más largo y la historia más global de toda la lista. "Lambada", como todo el mundo lo sabe hoy, fue grabado en 1982 por Kaoma , un grupo de franceses reunidos para el propósito con músicos de Brasil, Senegal, Francia y el Caribe. Fue número uno en once países diferentes.
La canción provocó innumerables portadas y adeptos mundo de la danza de ancho (como se pretendía.) Más tarde se supo que la canción había sido, ejem, tomado de un grupo pop llamado Bolivia Los Kjarkas. "Lambada de" productor "descubrió" en Brasil.
Recientemente, el gancho persistentes re-apareció en Jennifer López "On the Floor" y João Brasil de "Bomba Tropical".

7. Flecha - "Hot Hot Hot"

Flecha. Crédito: Getty Images
Con un éxito tan grande y ubicua finalmente en 1982 el baile de moda "Hot Hot Hot" hay una tendencia a imaginar que inconscientemente se ha desarrollado en un laboratorio, en lugar de realmente escrito por alguien.
Pero éste fue escrito por Monserrat soca artista Alfonso "Arrow" Cassell , quien falleció en 2010.
Su música sigue viva y, aunque no todo el mundo se dé cuenta, insinúa la soca en la radio pop del mundo. "Hot Hot Hot" ha sido cubierto por un sinnúmero de artistas, lo más memorable de New York Dolls cantante David Johansen se desempeñan como Buster Poindexter .

8. Miami Sound Machine - "Conga"

Gloria Estefan. Crédito: Getty Images
No la llaman la Reina del Pop Latino por ninguna razón. La explosión de crossover pop latino de los '00 los primeros debe mucho a Gloria Estefan. Jennifer López, Ricky Martin, y todos los otros que rompieron, aunque para el éxito de la radio convencional (léase: las ventas de discos) en el cambio de milenio puede agradecer a Estefan para la apertura de la puerta golpeó "Conga".
Un gran éxito en 1985, "Conga", disparó la banda Estefan Miami Sound Machine a la prominencia internacional duradera.
El pavor inmutable de el video puede tomar una mano.

9. Nena - 99 Luftballons "" / "99 Red Balloons"

Nena. Crédito: Getty Images
Posiblemente más pegadiza la guerra anti-canción jamás escrita, "99 Luftballons" (posteriormente publicado en Inglés como "99 Red Balloons") fue un éxito instantáneo para los alemanes Nena vacila.
Se sacudió cartas desde Japón a Nueva Zelanda y se ha cubierto muchas, muchas veces - aunque todo el mundo sabe que la mejor versión es de 7 segundos .
El legado de la canción incluye una hora en VH1 jugado dos versiones alemana e Inglés del vídeo sin parar durante un 2006 "Pay to Play" para recaudar fondos para el huracán Katrina , a petición de un benefactor.

10. AR Rahman - "Jai Ho"

AR Rahman. Crédito: Getty Images
Compositor de cine indio AR Rahman compuesto por "Jai Ho" de Slumdog Millionaire 2008 de gran éxito, pero la melodía estilo Bollywood con el hindi y letras en español procedió a tomar vida propia. Además de ganar un Oscar y un Grammy, que llegó al número uno en las listas de cinco países diferentes. "Jai Ho" fiebre culminó en la primera gira mundial de Rahman en el año 2010.
The Pussycat Dolls grabó una versión con letras en inglés y, a pesar de ser una idea terrible, que la canción llegó al # 2 en Europa y # 15 en los EE.UU..

11. Gyptian - "Hold Yuh"

En 2010, el artista de reggae Gyptian de "Hold Yuh" tiene un sólido agarre en las listas de éxitos en los EE.UU., Canadá y Jamiaca, trazando así en los EE.UU. tanto en la cartelera R & B y Tabla de Hip-Hop y el Hot 100. Asimismo, atrapado en el Reino Unido.
Dos años más tarde, ese gancho de piano plinky sigue jugando en el lazo en la cabeza de algunas personas. Muchos de nosotros ni siquiera son locos.
Escúchalo una vez más, vivir en la mejor banda revelación MTV Iggy 2011 concierto:

12. 2NE1 - "I M THE BEST"

Internet cambia todo, incluso la definición de un éxito mundial. A pesar de que es directamente el pop y por ahora cargado de rumores, K-pop sigue posado justo en el borde de ir todo el mundo. Pero sobre-empujando grupo de chicas 2NE1 podría ser el cambio de juego. Su single "I M THE BEST", con su ritmo al mismo tiempo earwormy y marciales, se ha convertido en un grito de guerra para los fans de 2NE1, que se autodenominan porras, de Seúl a São Paulo.
2NE1 y sus porras, dijo que eran los mejores y en 2011 nos dijeron que eran la mejor banda revelación en el mundo. Observa cómo demostrar que después de haber sido coronada en nuestro mejor concierto de la banda nueva:

13. Kyary Pamyu Pamyu - "Pon Pon Pon"

Es difícil decir todavía si "Pon Pon Pon" es la forma de éxitos mundiales por venir. (El tiempo dirá cómo va a ponerse de pie al lado de las cepas resistentes a los medicamentos de "Macarena"). Pero cuando Harajuku duquesa convertida en estrella pop Kyary Pamyu Pamyu desató la pista en YouTube a través de un vídeo de música ultra kawaii, el mundo voluntariamente en sintonía - por una suma de 21, 123, 146 visitas y contando. A continuación, el pop efervescente pepita encabezó las listas de iTunes electrónicos en Bélgica y Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario