lunes, 20 de febrero de 2012

K-pop: Por favor pararla con los enigmas!

Durante la semana pasada o así, he sido inundado con tanta Big Bang noticias - imágenes conceptuales, listas de pistas y lo que no - que me siento como el objetivo de su esfuerzo de comercialización es la sobrecarga de información en lugar de la construcción de genuina emoción por su música. Y no me malinterpreten, este sitio es también el culpable de la publicidad que rodea a Big Bang y cualquier otro grupo de K-pop que "debuta" o "vuelve".
Por ejemplo, EXO bromistas se han convertido en una broma después de la quinta - es lo que realmente necesitan 36 trailers antes de debutar a un grupo? Tengo que hay por lo menos 12 niños para promover a través de estos bromistas, pero nada en exceso es siempre una buena cosa. Y yo también lo entiendo, teasers son una gran manera de generar interés, crear entusiasmo y volver con una explosión. Y como un vendedor, yo no voy a discutir que es una mala táctica de marketing, pero sólo porque es una gran estrategia no significa que tiene que ser usado en exceso.
Tome la publicidad en línea, por ejemplo. La idea detrás de los anuncios es una muy razonable - exponer a la gente a una marca para activar el comportamiento deseado - pero la ejecución de la misma se ha convertido en horrendo. Están por todas partes: están en este sitio, el siguiente sitio que se visita y, de hecho, algunos anuncios te seguirá a lo largo de su viaje en línea hoy, mañana y tal vez para siempre, hasta que borre las cookies. Pero, ¿nunca le prestamos atención a los anuncios de banner que reclaman con tu mirada? ¿Recuerda los anuncios que pasan por el camino? Probablemente no, a menos que usted tenía que hacer clic en el molesto botón "Cerrar" para deshacerse de un anuncio que está bloqueando la vista. O bien, se hacen con los anuncios en general, y ha instalado uno de los plugins de diferentes bloques de anuncios que hay para tu navegador favorito?
K-pop teasers están convirtiendo poco a poco ese anuncio molesto en línea que le sigue a todas partes. Domina todos los medios de comunicación y flujos de medios de comunicación social, pero nada de esto es la captura mi atención. En cambio, me está animando para encontrar formas de evitar el reclamo Shenanigan entero. De hecho, yo no estaría sorprendido de encontrar que bromistas tienen efecto adverso sobre los retornos reales, debido a la medida de lo que está creando el diálogo, también es alentador prejuicio, lo que afecta cómo evaluar el producto final. Estoy bastante seguro de que no soy el único inclinando mi cabeza cada vez que veo un nuevo teaser de Exo.
 
La mayor parte de K-pop conceptos de trabajo cuando se ve el producto final - no piezas de la misma. Por ejemplo, ver a Big Bang en el equipo quirúrgico para el "Alive", concepto que me arroja, porque no puedo imaginar qué tipo de música que acompañaría a que (aunque muy bien puede tener sentido cuando vemos el producto final). Lo mismo ocurrió con Super Junior "el Sr. Simple "promociones - No voy a negar que Siwon tiene un cuerpo oscilante, pero eso no quiere decir que no tiene para el rock nada más! Los bromistas de los miembros eran extrañas por decir lo menos, pero por desgracia, el MV y el resto de su promoción no eran nada fuera de lo común.
O a veces los teasers acaba de hacer eso - tease. Por ejemplo, estoy seguro de que no era el único que estaba al principio entusiasmados con Wonder Girls vuelven con una imagen de rockero grunge, sólo para ser decepcionados con la revelación de (lo que bien podría haber sido) un jingle de Navidad, "Be My Baby." Y no nos olvidemos sobre el tema "Fairytale" de SNSD teasers, sólo para regresar con un poco de contraste "único" estilo que parecía militar, se encuentra con la princesa (no importa lo bonito que sus trajes eran, simplemente no lo hizo entender cómo todas las piezas encajan entre sí). Dicho simplemente, los trailers me había preparado para una cosa, pero ejecutaron a otro, y la disonancia no es necesaria en el K-pop ya que todo lo que hace es crear confusión y decepción.
Tengo una cantidad razonable de la fe en YG, y teniendo en cuenta que Big Bang es YG fuente de ingresos actual, no me cabe duda de que su música probablemente va a estar bien, o al menos estar a la par con las expectativas ... pero es el ridículo antes de la reaparición bombo de la teasers algo útil o causar algunos jefes de la espalda?
Por supuesto, el Big Bang es lo suficientemente grande y que va a tener suficiente tiempo al aire, incluso si se apagan los oyentes ocasionales, como yo, durante su comercialización pre-retorno, el modo de ejecución no necesariamente marcará una diferencia enorme. Sin embargo, siguiendo esta línea de pensamiento, ¿por qué no puede simplemente no nos muestran nada y volver con una explosión - el concepto y la música de todos los paquetes en su etapa de regreso? Ellos son lo suficientemente grandes para que no justifican tal ruido antes de la reaparición de marketing. Tienen un gran fan de base suficiente como para tener todavía un regreso exitoso, aunque su música es horrible (sólo una situación hipotética, no diciendo que lo hace), ¿por qué son ustedes en mi rostro al respecto? Sólo hay que pasar de la caminata - no hay necesidad de hablar mientras camina.
En ese sentido, a pesar de la decepción de Amy con el último álbum de Se7en , estoy bastante satisfecho con la forma en su regreso fue ejecutado - sutil y al punto. Todavía estoy meciendo al Se7en "Someone Else" y que no necesitaba de un centenar de trailers para el mismo efecto. Tal vez soy demasiado viejo y de mal humor para entender la emoción detrás de estos bromistas, pero que nadie cree que teasers en K-pop está convirtiendo poco a poco como los anuncios que luchamos por hacer caso omiso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario