De acuerdo con con un tema publicado el 10 de enero en la revista digital del Ministerio de la Administración Pública y la Seguridad, el Ministerio de la Igualdad de Género y Familia (MGEF) ha revocado su decisión de beto contra la canción "Please" de Kim Hyun Joong, de su álbum Break Down, por pensar que es perjudicial para la juventud. El álbum fue lanzado en junio del año pasado.
Esta es una medida de seguimiento de la decisión judicial hecha por el Tribunal Administrativo de Seúl el 2 de diciembre de 2011, en favor de la compañía de Kim, cuando la compañía presentó una demanda de revocación de esta calificación.
El tribunal llegó a esta decisión final argumentando que,aunque incluso es cierto que la letra de la canción incluye expresiones que sugieren el beber y fumar, la influencia que esto puede tener en los jóvenes es prácticamente nula, y que la influencia directa en el consumo de alcohol o tabaco en los adolescentes no va a aumentar por ello, y es después de todo algo indeterminable.
La compañía de Kim argumentaba de este modo que la letra de la canción en ningún momento anima a los jóvenes a consumir alcohol o tabaco, y que sacar esas frases de la lera total de la canción, y solo tomar en cuenta esas frases sin su contexto apropiado era algo injusto y totalmente ilógico e injusto. Ya que si la letra se tome en su conjunto, toda la letra de la cancion al completo, se puede ver que la historia que se quiere narrar a través de la letra no tiene nada que ver con el consumo de estas sustancias, y que son solo dos puntos muy concretos de la canción que no se deben sacar de su contexto.
El veredicto también se basa así en el hecho de que el argumento principal de PLEASE es la sensación de echar de menos a una ex novia, la sensación dolorosa de ruptura y la tristeza, por lo que el alcohol y el tabaco se consideran necesarias en ese contexto para expresar de un mejor modo el dolor del protagonista que narra la historia por esa ruptura y reacciona de ese determinado modo ante ese dolor.
En Julio del año pasado, el MGEF decidió clasificar esta canción como perjudicial para la juventud por las frases de la letra donde se menciona el beber alcohol y fumar.
Recientemente B2ST también ganó una decisión similar a favor de una de sus canciones.
En el caso de B2ST, el Tribunal Administrativo de Seúl ordenó a la MGEF de revocar su decisión anterior de clasificar como perjudicial la cancion "On Rainy Days". En esta canción también se hace mención al consumo de alcohol.
La compañía de B2ST también presentó una demanda el 25 de septiembre y dijo, "On Rainy Days si es cierto que incluye algunas letras que esta relacionadas con el consumo de alcohol. Pero creemos que en ningún momento fomentan o animan a los adolescentes a beber. El tema principal de la canción es solo la tristeza que hay en una despedida y al tener que decir adiós a alguien que amas."
Source: Starnews
credits: http://en.korea.com/?p=313535
trans espa: maya-chan @ ss501sp.tk (@SS501_SP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario