lunes, 26 de marzo de 2012

Los 20 mejores vídeos de K-Pop en Stereogum.com



13. Big Bang – “Love Song"
La canción en sí es una mejor canción tipo Coldplay que los mismos Coldplay han hecho desde A Rush Of Blood To The Head. Mientras, el vídeo es un largo Children Of men/Touch Of Evil (con ediciones astutas, por supuest) que se lleva a cabo en un lugar post-apocalíptico lleno de escombros y coches que explotan y caen del cielo sin ninguna razón. No hay nada de esta cosa que no me guste.

7. GD&TOP – “Knock Out”
Probablemente el primer rap no-inglés que he conseguido disfrutar. (Segundo si se considera 'Gasolina' como rap). G-Dragon y T.O.P son dos raperos de BIG BANG y sus raps paralelos son simplemente impresionantes. G-Dragon también es una de los prodigiosos músicos detrás de su grupo, algo raro en el K-Pop, y creyendo en Wikipedia, él comenzó a rapear después de escuchar por primera vez a Wu-Tang. Pero no suena como Wu-Tang en absoluto! Al parecer esta canción fue censurada en Corea del Sur porque 'Knock Out' es el término coreano para estar borracho, lo que es genial. Y el vídeo en sí se lleva a cabo en un universo alternativo con conejitas que me recuerda, más que a nada, a los primeros vídeos de Missy Elliot. La parte en la que bailan debajo de la torreta de un tanque es la mejor. Esta es probablemente la canción más relevante de Stereogum en toda la lista. La produjo Diplo, pasando parte del proceso en la clásica casa de Cajmere en Chicago.

4. GD&TOP – “High High”
Me he tomado la restricción de llenar los cinco primeros puestos con material de BIG BANG y 2NE1 y no me podía ayudar a mí mismo. Este no tiene la fuerza de la caricatura vanguardista que tiene 'Knock Out' pero tiene un rap de club americano mucho mejor que cualquier americano haya hecho en años. Me encanta la forma en la que T.O.P se las arregla para parecerse a Don Draper incluso con esa ridícula ropa de astronauta. Me encanta la manera en la que G-Dragon dice 'Like ninja' y me encanta el baile de manos que hacen en los “high high high high”. Más que a nadie, me encanta como los dos parecen divertirse más que cualquier otra persona en el mundo de la música. También espero que Slick Rick esté haciendo mucho dinero con esta canción.

2. Big Bang – “Fantastic Baby”
Este sólo tiene unas semanas así que puede parecer ridículo ponerlo en un puesto tan alto en una lista con los  mejores vídeos de todos los tiempo. Pero en el K-Pop, los grupos que duran lo hacen lanzando sus cosas al extremo cada vez que sacan un single. Y ahora mismo, BIG BANG, fuerza comercial dominante en Asia, están alrededor del 'Telephone' de Lady Gaga. Quiero decir, mirar esto. Es un post-apocalíptico Daft Punk adolescente con fantasía Tumblr y nada que lo rodea tiene sentido, sobretodo los cortes de pelo. No puedo deciros lo feliz que estoy de que exista. Amrit os lo dirá: Me manto despierto lo suficiente como para escribir toda mi cobertura SXSW viendo este vídeo cada 15 minutos.

Para ver la lista entera: http://stereogum.com/983191/the-20-best-k-pop-videos/franchises/listomania/

Source: stereogum.com + bigbangupdates
trad ing-esp: Arantxa@BBSpain-AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario