Nota del traductor: Este es un trozo de un escrito. O más bien una serie de escritos que encontré en el blog de Kang Myoungseok (editor de 10Asia Magazine). Pensé que era interesante así que quise compartirlo con los fans del extranjero.
___
1. 'Blue' no parece muy apropiada para la calle. Ni es rápida ni suficientemente llamativa para superar el ruido de las calles. Algo parecido ocurre con 'Bad Boy'. Sin embargo, 'Fantastic Baby', que tiene un ritmo rápido, será de todas las canciones la más adecuada para la calle. En otras palabras, las canciones no son lo suficientemente pegadizas para que todo el mundo la cante como 'Good Day' de IU. ¿Era este riesgo necesario para BIG BANG?
2. Las ganancias de los artistas no sólo vienen de las ventas de música. El éxito de Girls' Generation, por ejemplo, viene más de los conciertos y anuncios que de las ventas de sus discos. Mientras que las ventas de los conciertos depende de los fans, los anuncios son ofrecidos a los artistas que son populares y tiene un valor representativo entre todo el campo de artistas. Por lo tanto, los artistas de moda aparecen en anuncios para marcas de ropa dirigida a gente en su veintena, mientras que artistas de la música trot aparecen en anuncios para medicamentos de la artritis. Girls' Generation ha ganado popularidad entre todas las edades y, por lo tanto, han aparecido en una amplia variedad de anuncios. Por otra parte, G-Market contrató a BIG BANG como modelos e hizo hincapié en su slogan "G-Market para los veinteañeros".
3. La gente puede tener una variedad de opiniones sobre si BIG BANG es un icono de los veinteañeros. Sin embargo, es verdad que BIG BANG ha seguido un estilo y unas tendencias propia de los veinteañeros de manera más cercana que el resto de grupos masculinos. G-Dragon es un icono de la moda y BIG BANG ha sacado canciones, como 'Tonight', que es muy actual y moderno. A pesar de que 'High High' y 'Knock Out' no barrieron en las listas musicales, estas canciones hicieron de BIG BANG un grupo que puede ser escuchado en clubs. Por otra parte, Taeyang es más como un músico negro. Siendo un grupo popular, BIG BANG sugiere música y moda que la gente en sus veintes piensa que está 'guay'. Por lo tanto, cuando las compañías quieren dirigirse a gente en sus veinte, es problable que las compañías escojan a BIG BANG.
4. Todas las canciones de BIG BANG tienen diferentes características. 'Blue' es una mezcla de melodía electrónica y folk; 'Bad Boy' tiene sus raíces en el hip-hop y 'Fantastic Baby' parece una canción de discoteca. Sin embargo, estas canciones están basadas en hip-hop y electrónica mientras tienen unos sentimientos del pop occidental. Si uno está acostumbrado a la lista Billboard, uno podrá escuchar 'Blue' con sus cascos estando solo; caminar al ritmo de la música escuchando 'Bad Boy' con sus Dr.Dres y bailando 'Fantastic Baby' en las discotecas los viernes por la noche. Estas canciones parecen estar hechas para aquellos que son sensibles al estilo y la moda. Es difícil decir que todo fue pensado cuidadosamente por BIG BANG o YGE. No obstante, YG ha llevado con entusiasmo la música basada en el hip-hop y la electrónica a Corea y los chicos de BIG BANG han intentado representar las tendencias de los veinteañeros. Las personas en sus veinte siguieron el ejemplo de BIG BANG, buscando algo 'cool' y en el proceso, el gusto del público también siguió a BIG BANG. A través de las tendencias de BIG BANG, moda y pop, BIG BANG fueron capaces de dominar una gran parte del campo relacionado a la tendencia de los veinteañeros. BIG BANG ya no necesita crear un gran éxito como hicieron con 'Lies'. Lo más importante para BIG BANG es hacer recordar su generación como la generación de 'sofisticación y tendencia'. Además, 'Lies' fue tenecia y un atractivo de las masas.
5. La actuación de BIG BANG en el programa de 'Inkigayo' del 11 de marzo demuestra lo que es BIG BANG. BIG BANG es un grupo que necesita centrarse en su impacto en la tendencia y estilo en lugar de centrarse en su popularidad y tamaño del fandom. Por lo tanto, actuaciones con bailes rígidos no pegan con el grupo. Una canción como 'Blue' en la que todo fluye con calma no puede ser interpretada sólo a través del baile, y 'Fantastic Baby', donde los miembros del grupo necesitan actuar como si estuvieran en un club, necesita unas luces necesaria y una correspondiente puesta en escena. Es difícil expresar todos los pequeños detalles de cada una de las canciones en los conciertos de BIG BANG ya que todas las canciones se llevan a cabo en el mismo escenario. Por otro lado, en Inkigayo BIG BANG es capaz de expresar totalmente las características únicas de cada canción a través de las diferentes puestas de escena. El diseño del escenario para 'Blue' y 'Fantastic Baby' visualizó el sentimiento de las canciones. Ahora BIG BANG canta canciones con ganchos que son más suaves y convence al público del sentimiento de sus canciones a través del estado de ánimo del escenario. BIG BANG es cada vez mejor en transmitir al público lo que el grupo hace. Ahora mismo, lo que BIG BANG quiere y está haciendo es casi lo mismo a lo que ellos necesitan hacer con el fin de obtener beneficios en el mercado.
Source: http://blog.naver.com/lennonej/150133870765 + bigbangupdates
trad cor-ing: Beau @ bbvipz
trad ing-esp: Arantxa@BBSpain-AC
No hay comentarios:
Publicar un comentario