lunes, 26 de marzo de 2012

Entrevista de After School con "Oricon Style"



Un álbum lleno de los encantos de AFTERSCHOOL, el 1º álbum "PLAYGIRLZ"  ¡Ya está a la venta!
E-young:  Estoy muy contenta. Las cosas que no hemos podido enseñar de AFTERSCHOOL hasta ahora, ¡Lo hemos podido transmitir en este álbum!
Nana: Por supuesto que se pueden escuchar las canciones con el sentimiento de que es algo distinto de lo que hemos hecho hasta ahora pero, en "BROKEN HEART" y "Miss Guturistic", intentamos algo mas arriesgado y además nos dividimos a la mitad.
Lizzy: No es que hayamos cambiado nuestra foram de cantar, si no que en estas canciones puedes oír mejor a los miembros individualmente, no puedes diferenciar voces si los 8 miembros cantamos a la vez.
Nana: Creo que se pueden tener más impresiones del AFTERSCHOOL con 8 miembros.
Raina: Mejor que decir que hay un cambio general,yo diriía que hay más bien diferencias individuales. Y creo que no puedes escoger tu canción favorita de este disco, depende del húmor que tengas cada día.

¿Cual es vuestra canción favorita hoy, entonces?
Raina:「Diva 【Japan Ver.】」Creo. Cuando escucho "Diva" me siento bien. Hoy es el primer día de nuestras promociones, y quiero quitarme la tensión.
Lizzy: Yo cuando escucho "Rip Off" me lleno de fuerza. Combina pop y genialidad, es perfecta para ser la primera canción del álbum.
Nana: Para mi es "Give me love". Los 10 primeros segundos ya hacen que te suban las pulsaciones.
Jooyeon: Cuando escucho "Just In Time" me lleno de energía. Es brillante y bonita. Personalmente me gusta este tipo de melodía que no habiamos hecho hasta ahora.
Jungah: "BROKEN HEART" también es una canción que te anima.

¿Hay alguna canción que parezca por el título que va a ser triste pero que, sin embargo, las letras digan cosas como "no derramaré ni una lagrima"?
Jooyeon: En esa clase de canciones queremos mostrar a una mujer fuerte y que confia en si misma. Por ejemplo, si escuchas "Rambling Girls" cuando estas desanimado ¡Te alegrará el día! Queremos que los fans nos vean como amigas.

Ese es uno de los encantos de AFTERSCHOOL ¿No?
Nana: Exacto. Pero, tampoco me puedo olvidar de los momentos en los que no me siento segura conmigo misma para nada.
Jooyeon: Quiero tener una imagen genial, especialmente para las mujeres que nos tienen como modelo a seguir, cosa que me alegra mucho, pero antes que eso quiero parecer amigable, quiero tener la presencia de alguien que podría ser la amiga de todo el mundo.
Jungah: Yo me pregunto si hemos sido capaces de mostrar eso en este álbum. Mas que nada creo que todo nuestro esfuerzo ha llevado a lo que es AFTERSCHOOL ahora, y creo que somos capaces de afrontar nuestras actividades en Japón.
Lizzy: También, sobre el "bonus track". Grabamos "Shanghai Romance" la subunidad que formamos Raina, Nana y yo en Corea, "Orange Caramel". Ofrecemos un punto de vista más mono que AFTERSCHOOL.
Raina: Despues de todo, cualquier tipo de musica te puede llenar si tiene un mensaje en sus letras. Escuchando este álbum me pongo como meta tener más coraje, dignidad y confianza.
Lizzy: Ya que nostras somos mujeres, estamos muy contentas de haber empatizado tan bien con otra mujeres.
Nana: No es que simplemente seamos fuertes, tambien tenemos nuestros sentimientos débiles y tristes, y eso es una de las cosas que forma nuestra fuerza. Nosotras tambien tenemos momentos de tristeza y momentos en los que nos imponemos que no vamos a llorar, como le pasa a todo el mundo.
Jooyeon: Gracias a esto, podemos compartir nuestros sentimientos con el resto de miembros.
Jungah: Hay muchas canciones nuevas en este álbum, no solo en el CD, sino también en el DVD. Creo que se ve claramente como hemos crecido.

Hablando de crecer, habeis mejorado mucho vuestro japonés.
Nana: Bueno, hablar es algo que todavía me resulta dificil, pero ya entiendo mucho mejor lo que se me dice, de tanto escuchar.

Entonces ¿Hubo momentos difíciles durante la grabación?
Todas: Si.

Pero a pesar de todo ¡El álbum es genial!
Jungah: Por supuesto~ [risas] Estoy de broma~ [risas]

Asi que en abril comenzais vuestro primer tour por Japón, "PLAYGIRLZ", por Osaka, Nagoya y Tokio.
Nana: Hay muchas canciones de este álbum que todavía no hemos hecho en directo, asi que queremos esneñarselas a la gente. Estamos muy nerviosas. "Tell Me" tiene una melodía muy facil de recordar, asi que espero que podamos cantarla en directo con nuestros fans.
Jungah: Estamos esperando… ¡Comida deliciosa!
Nana: Si, ¡Estoy esperando comer debasaki y okonomiyaki! [risas]

En nuestra última entrevista comentasteis que queriais ir a "SHIBUYA 109"...
 Todas: Ya fuimos~

Ya que sois un referente en la moda, ¿Que os parece lo más adecuado para llevar en primavera?
Raina: Faldas largas con vuelo.
Jooyeon: Tonos pastel.
E-young: Pañuelos.
Jungah: Camisetas blancas. A mi me encantan las combinaciones simples.
Lizzy: Playeros.
Nana: Vaqueros.

Y por úlitimo, en las letras de "Shampoo" hay una frase que dice "si volviera a nacer". ¿Que hariais si volvieseis a nacer?
Lizzy: Me gustaría ser como soy ahora.
Raina: A mi también, y me gustaría estar en AFTERSCHOOL, pero si tuviese que tener otro trabajo, me encantaría ser fotógrafa, ya que me encanta sacar fotos a paisajes. Saco fotos siempre que puedo y me encantaría hacer un libro con ellas.
Nana: Sería modelo. Incluso ahora tengo trabajos como modelo. Es un trabajo muy duro también, pero me encanta lucir esa ropa de estilo tan occidental.
Jooyeon: Sería diseñadora de moda, o tendría una tienda de pollo.

Una gran diferencia ¿No, Jooyeon?
Jooyeon: Amo el pollo, asi que no me importaría tener una tienda de pollo. Por supuesto sería rebozado y tendría un montón de empleados monos. Me conocerían como la mujer de los pollos monos [risas]
E-young: Sería detective.
Todas: [risas]
E-young: Es que ví el dorama japonés 『33 minutes Detective』 (Fuji TV), y pensé que estaría bien ser uno. Pero no sería estupida e infantil, [risas] yo siempre encontraría la solución.

Entonces E-young, si tuvieras que inevstigar un caso entre tus miembros ¿Quienes serían los más sopechosos?
E-young: Creo que Lizzy-san y Jooyeon-san. [risas]
Lizzy: ¿Yo? ¿Por qué? ¡Si yo nunca tengo secretos!. [risas]
E-young: De todos los miembros estos son los más interesantes, asi que estaría bien vigilarlos.

¿Y tu, Jungah?
Jungah: Sería el CEO de la compañía de AFTERSCHOOL
Todas: [risas]

¿Entonces el grupo no tendría miembros?
Jungah: Si. Sería presidenta y empezaría a construir AFTERSCHOOL.

¿Y el resto de miembros que pensais de que Jungah sea CEO?
Raina: Sería un CEO genial.
Todas: Si.

Es bueno ver que todas os poneis de acuerdo
Jungah: Si, lo es. [sonrie]

¿Y si pudieseis ser otro miembro, quien seríais?
Todas: Yo misma [risas]

Fuente:  AfterSchoolDaze
Traducción y créditos:  Uru (@RoseHaleHousen) @ AfterSchool Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario