El Instituto de Educación Internacional de la Universidad Kyung Hee llevó
a cabo una encuesta entre 524 extranjeros en Corea del Sur desde el 26
al 31 de marzo. A la pregunta, “Qué celebridad escogerías como profesor
de coreano”, Super Junior fue el más votado con el 22.1% de los votos, seguidos de TVXQ (14%), Girls Generation (12.5%) y Big Bang (9.6%).
Para la “Celebridad más deseada como guía turístico”, las más votadas
fueron las chicas de Girls Generation con un 37.7%, seguidas de Super
Junior (20.2%), 2PM (10.2%) y Big Bang (8.6%).
A la pregunta, “¿Qué medio te hizo conocer el K-pop?, la mayoría
respondió que contactó por 1ª vez con el K-pop y la cultura coreana a
través de YouTube (24.1%), medios locales (23.3%), cadenas coreanas
(17%) y Facebook (10.5%). El 58% de los participantes aseguraron que se
habían interesado más por Corea una vez que se hicieron familiares con
el K-pop.
Los 524 extranjeros que participaron en la encuesta proceden de 65
países diferentes, incluyendo EEUU, Inglaterra, Francia, China, Japón,
México, Brasil… Kim Joon Sup, decano de la Universidad,
comentó, “Esta encuesta nos ha permitido descubrir cómo piensan los
extranjeros de la moda del K-pop que se ha extendido por el mundo.
Parece que el amor y la pasión de los extranjeros por el K-pop lleva a
un interés y comprensión de Corea y el coreano en general”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario