miércoles, 18 de abril de 2012

Historia de la Moda

Japón y sus looks, tribus urbanas

 

A la hora de repasar las tribus urbanas japonesas nos cuesta simplificar, pues cada cultura tiene varias subculturas y estas mismas diversas evoluciones. Las modas resultan tan efímeras que es complicado poder clasificarlas, por tanto os mostramos un resumen de aquellas más llamativas, que han causado un alto impacto y han tenido más seguidoras en al país del sol naciente.
Debemos saber que todas las adeptas y seguidoras de estas tribus son llamadas Gyarus (o gals), chicas rebeldes y aniñadas que se pueden clasificar según su tono de piel e indumentaria.
tribus japonesas
 Estilo Ganguro en Japón
Las Ganguro o rostro negro, corresponden a una tendencia alternativa en la que sus seguidores se tiñen el cabello de rubio y se broncean la piel, con el fin de alcanzar el look de las rubias californianas de los Estados Unidos.
Si su bronceado es extremo se pasan a denominar Gonguros, formando otra tribu urbana muy similar. Por lo general se maquillan con tonos blancos y eyeliner negro, se colocan pestañas postizas, y se añaden gemas y perlas en el rostro a modo de decoración. Se visten con pareos, prendas de colores llamativos, como el rosa fucsia, y minifaldas; si su estilo es totalmente surfero se llaman Loko-gals, pero cuando su estilo es más bien romántico y adoran a Hello Kitty son las Romambas.
B gals en Japon
Las B-gals
Si las chicas, por el contrario, son Gyaru de piel clara corresponden a las Ganjiro. Dentro de esta tendencia podemos encontrar las B-gals, que visten con un estilo típico del hip-hop y el rap con pantalones holgados, prendas deportivas, como gorras o sudaderas, y sus complementos principales son de oro o dorados con accesorios grandes.
Esta tribu urbana de Japón procede del estilo Sport-gal, (similar al que aquí últimamente se denomina estilo choni), las prendas principales que componen su estilo son: chándal, vaqueros, tops, mochilas y zapatillas de deporte. El cabello en ambos casos es de colores llamativos y el maquillaje se aplica en abundancia.
tribu Gothlolis
Las lolitas más góticas
Las Gothlolis, surgen de la mezcla del estilo lolita y el gótico romántico. Esta es la razón por la que las chicas adquieren imagen de muñecas siniestras. Se visten con colores oscuros, rayas y tartán, con un look melancólico y triste.
look Hymegyaru
Las japonesas más infantiles
Por el contrario las Himegyaru podrían catalogarse como las princesitas de Japón. Se peinan con tirabuzones y con grandes volúmenes en el cabello, su color predilecto es el rosa pastel y el look aniñado, con volantes y lazos. Complementan su imagen con camafeos, perlas y horquillas, y usan por lo general calzado plano, principalmente bailarinas, o zapatos de salón de tacón medio.
Celebrity gals Japon
Sofisticadas y glamurosas
Una de las tribus más recientes son las actuales Celeb-gals, que copian el estilo de las celebrities y modelos de su país. Son la evolución de las Oneegyaru y Sutogyaru, que se visten de una manera muy femenina, casi nunca llevan pantalones, les encanta el glamour y son quizás las más chic entre las tribus urbanas que podemos ver en Japón.


 http://www.vogawoman.com/moda/historia-de-la-moda/408-japon-y-sus-looks-tribus-urbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario