domingo, 1 de abril de 2012

BIGBANG mencionados en la revista "Topman Generation"


Ya que la música pop continúa dominando las listas, corazones, y bolsillos, muchos de los grandes artistas son algunos de los que no has escuchado hablar: Girls' Generation, 2NE1, Super Junior, Kara, SHINee, B2ST, MBLAQ, BIGBANG... Ellos son artistas del K-Pop e incluso si tienes más de 14 años, es difícil resistirse a su aegyo.

Las ruedas y engranajes de esta industria han ayudado a la ola Hallyu a superar la cursilería del J-pop. Algunas compañías como J.Tune y YG se hacen llamar a sí mismas familias, pero son estrictos imperios que mantienen a sus artistas con fuertes correas mientras globalizan todo sobre el grupo produciendo música, haciendo contratos con marcas de móviles, bebidas y ropa. K-Pop no es solo música, es una forma de vida, con los grupos liderando millones de mercados en todo Asia.

 Uno de los grandes grupos que rompe es BIGBANG. A pesar de la controversia que golpeó al grupo el año pasado y muchos comentarios de que se separarían por ello, ganaron Best Worldwide Act en los MTV EMA de 2011.

A pesar de ser criticados en su carrera por ser diferentes a sus contemporáneos, se convirtieron en chicos de portada de K-Pop con G-Dragon, en particular, anhelando la libertad creativa que ofrecen los artistas americanos mientras continúa siendo in artista en Corea del Sur. A finales de Febrero sacaron su quinto mini álbum "Alive", apoyado por una gira mundial en 25 ciudades y 16 países, queriendo mostrar cómo de popular puede llegar a ser un grupo que puede grabar una canción en inglés.

[partes omitidas]

Canciones clave del universio K-Pop:
 2NE1: I Am The Best, Clap Your Hands
BIGBANG: Cafe, Tonight, Beautiful Hangover
 GD&T.O.P: High High, Knock Out, Baby Good Night
 G-Dragon: Heartbreaker, Breathe, She's Gone
 SHINee: Lucifer, Juliette, Y.O.U
MBLAQ: Cry, Mona Lisa
B2ST: Breath, Say No

Source: Topman Generation and tazanya@ygladies, bigbangupdates
trans ing-esp: Laura@BSpain - AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario