jueves, 19 de enero de 2012

Jóvenes europeos encuestados sobre Corea del Sur y sobre el K-Pop



La  Korea Trade-Investment Promotion Agency (KOTRA) llevó a cabo recientemente una encuesta sobre la imagen de las marcas sur coreanas entre la gente jóven europea. Ellos encuestaron a 1208 jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, en cinco ciudades importantes europeas - Londres, París, Frankfurt, Milan y Budapest-.

Cuándo les preguntaron sobre qué les venía a la cabeza cuando pensaban en Corea del Sur, los encuestados respondieron Corea del Norte (9%), K-Pop (6.9%) and Seúl (6.5%). Otros mencionaron guerra, Samsung, kimchi, La copa FIFA mundial y taekwondo.

Cuándo les preguntaron sobre cantantes del K-Pop, los encuestados citaron a BIGBANG (8.8%), BEAST (5.8%), Girls Generation (5.5%), Dong Bang Shinki (3.3%) y Rain (3.0%).

La conciencia sobre Corea del Sur y la preferencia hacia la cultura y hacia el país coreano fue mayor en Hungría seguida por Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania. 



Source: bigbangupdates
trad ing-esp: Mary@BBSpain - AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario