sábado, 10 de diciembre de 2011

K-POP VS J-POP - Corea conquistará el mundo.


Según McClure el K-pop tiene más posibilidades de triunfar en el extranjero que el J-pop. Sus actuaciones hace llamar la atención no solo de los orientales sino también, de los occidentales. Y ese es el punto fuerte que tiene el K-pop y que hace que triunfe más que el J-pop.

Aunque como dijo nuestra cantante G.NA:

"La barrera del idioma es probablemente la cosa más grande que nos diferencia de lo global (arena)", dijo G. NA, 24 años, cantante de Canadá-Corea cuyo primer idioma es el Inglés, pero que ha triunfado en Corea.

Ella, junto con otros dos grupos de K-pop, aparecerán a las 02 Brixton Academy de Londres para dar un concierto el 5 de diciembre como parte del proyecto llamado "La invasión de K-Pop".

Este concierto tiene lugar después del que se hizo en Madison Square Garden de Nueva York en octubre. Estas y otras actuaciones fuera de Asia subraya la ambición del K-poppara conquistar el Oeste y más allá.

Puede ser menos invasión y más de una incursión a pequeña escala, pero los promotores dicen que hay signos alentadores sobre el K-pop.

"No podemos gastar mucho dinero si no hay mercado para nosotros", dijo Ronnie Yang, jefe de la CABA Entertainment, que está organizando el concierto de Londres con artistas de Cube Entertainment.

"Pero creemos que este es el escenario adecuado para el desarrollo de un nuevo mercado. " Hay demanda y es más alto que antes".

G. NA, por ejemplo, no está perdiendo el tiempo en cuanto a publicidad se trata. La oportunidad, dice, es tan importante como cualquier otra cosa.

"Esta industria es una especie de juego", dijo a Reuters por teléfono desde Seúl. "Si se pierde algo, puedes perderlo todo. Debes ganar más y más de lo que puedes llegar a imaginar.

"Eso depende de lo mucho que se quiera probar pero no importa, cuánto nos esforcemos, si las circunstancias no funcionan, las cosas no saldran como planeamos. Este concierto es enorme. Si la gente no le gusta este concierto podría llegar a ser el final de todo."

Créd: @RoyalGNA
Trad: Vanesa@GNaSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario