jueves, 3 de mayo de 2012

Hyeri (Girl's Day) se disculpa por su polémica camiseta




El patrón de la camisa de Hyeri se parece al 'Rising Sun' de la bandera imperial de guerra japonesa. Fue muy utilizada durante la colonización de Asia Oriental en la primera mitad del siglo XX, se considera ofensivo para los países que estaban bajo el control de Japón en esa época, sobre todo por los crímenes cometidos en esta guerra. Ésta bandera es considerada como tabú en China y Corea, ya que es la bandera que simbolizan los recuerdos más dolorosos del pasado.


Hyeri, a través de su agencia, dijo el 2 de Mayo: "Inclino la cabeza y pido disculpas por no haber sido más prudente, también por haber causado angustia y preocupación. Me aseguraré de que esto no vuelva a ocurrir. Yo solo ví 'My Shirt Will Help Japan' (Traducción: Mi camiseta ayudará a Japón) y pensé que se refería a ayudar a las víctimas del terremoto. No reconocer el patrón fue todo un error, y no tengo excusa. Una vez más doy mis más sinceras disculpas".

La camiseta fue un regalo de los fans y Hyeri se la puso hace dos semanas en un ensayo para un evento coreano.
Un representante de su agencia dijo: "Todos nosotros en la empresa, Hyeri y los demás miembros nos gustaría transmitir nuestra más profunda disculpaVamos a ser más cautos de ahora en adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario