lunes, 2 de abril de 2012

kevn – Stardust: Jpop a la española



Durante los ultimos años el jpop ha sufrido una transformacion y expansion a nivel mundial ganandose fans en todo el mundo, algunos de ellos realizan covers o se inspiran en los artistas japoneses para sus expresiones artisticas.

A pesar de lo competido que es el mercado japones y lo nacionalista que puede llegar a ser en algunas ocasiones, al parecer la apertura se esta dando poco a poco con artistas extranjeros que debutan en el pais nipon y que han llegado a tener exito.
Artistas como Leah Dizon, Becky Cruel y mas recientemente el debut de YOHIO en el mercado nipon confirma esta apertura que los japoneses comienzan a tener por artistas extranjeros cantando en japones y tratando de hacer carrera en el pais.
A esta corta lista se añade kevn, cantante español que debuto el pasado 16 de Marzo con su primer sencillo digital titulado “Stardust.”
kevn nació el 29 de abril de 1989, hijo de padre francés y madre española, su carrera musical comenzo a los 12 años componiendo sus primeras canciones.
Su primera incursion en forma en el medio del espectaculo japones fue al pasar una audicion organizada por el programa J-Melo de Ai Takewawa y Marty Friedman para la creacion de una banda llamada “The Rough-T” la cual utilizaba personajes de manga.
El sencillo debut de kevn titulado “Stardust” fue lanzado el pasado 16 de Marzo de manera independiente a través de plataformas com Itunes y Amazon, ademas, es el proimer cantante hispano en debutar un sencillo dirigido al publico japones.
Si te interesa conocer mas acerca de kevn puedes encontrarlo en su sitio oficial.

CD Tracklist
1. stardust
2. post-party party
3. stardust (Instrumental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario