domingo, 18 de marzo de 2012

Reporteros descubren la oscura verdad detrás de las actividades diarias de los fans sasaeng


Los fans Sasaeng han estado siempre en el centro de la polémica en la cultura del K-Pop, especialmente con los recientes escándalos que involucran a JYJ .
Los reporteros se dispusieron a echar un vistazo más profundo en lo que hace  un fan sasaeng y lo que los lleva a hacer las cosas que hacen.
 
El 14 de marzo, los periodistas llegaron al frente de un salón de belleza en Cheongdamdong, Seúl, un lugar que normalmente estaría lleno de fans sasaeng  con la esperanza de atrapar a sus estrellas favoritas.
El lugar estaba casi vacío, por las recientes controversias con JYJ saliendo a la luz en los medios de comunicación.
 
Una fan sasaeng llamada ‘ Kim ‘(18) quien permanecía en frente del salón de belleza expresó, “Desde la controversia, todo el mundo ha estado tratando de mantenerse en la parte baja. Sin embargo, nunca pueden parar. “
 
Los periodistas también se reunieron con cuatro fans sasaeng después de recorrer los salones en cuatro zonas populares que las celebridades frecuentan y se sentaron con ellos para cavar más profundo.
 
Y revelaron, “estrellas populares tienen de 500 a 1.000 fans sasaeng. Nuestros nombres tienen que permanecer en el anonimato porque si otros sasaengs  se enteran que nos reunimos con los medios de comunicación, vamos a ser marginados. “
 
Una fan sasaeng fue vista fuera de una agencia de entretenimiento mirando dentro de una furgoneta para comprobar si un gerente estaba allí. Inmediatamente, ella sacó su teléfono y sus amigos KakaoTalked y otros sasaeng, alertaron del hallazgo.
 
Kim (18) reveló que hasta la escuela primaria, veía los espectáculos de televisión de sus estrellas favoritas. Ella compró sus discos y se unió a sus clubes de fans, pero, lamentablemente, un paria en su propia escuela, la llevó a profundizar más y más en los clubes de fans.
 
En la escuela secundaria, persiguió a su ídolo en un taxi por primera vez, y fue el inicio de sus actividades sasaeng.
 
Dijo: “Nos divertimos sólo con nosotros mismos. Mientras no es oppa, creemos que somos uno. “
 
 
Jung (16) ha sido un sasaeng durante cinco años. Las zonas que frecuenta son dormitorio de sus ídolos, salas de ensayo, y el salón. Debido a que ha estado en la cultura durante tanto tiempo,  ya tiene un grupo que se junta con las acciones y la información a través de KakaoTalk. Sus amigos sasaeng se reúnen de inmediato al escuchar sus alertas.
 
A pesar de moverse como un grupo, hay una fuerte competencia dentro del grupo por fotos especiales y exclusivas que toman de sus oppas . “Nosotros revisamos los blogs de los demás para mirar sus fotos y entradas de blog. Cuantas mas exclusivas hay, recibes más puntos de vista así que hay mucha competencia “.
 
 
Lee ( 15) gasta alrededor de $ 1,000 USD por mes en sus actividades sasaeng, que en su mayoría se gasta en los taxis que persiguen a sus oppas.
 
El alquiler de un taxi sasaeng por un día cuesta $ 300 USD. Se ahorra dinero con trabajo a tiempo parcial en las tiendas de conveniencia y tiendas de alquiler de libros de historietas, así como un ahorro de $ 500 USD.
 
Ella reveló, “me enteré de que también hay una chica que se prostituye para ganar dinero para sus actividades sasaeng”.
 
Por lo general los fans Sasaeng duermen o pasan la noche en las habitaciones  PC. Algunos, incluso, van tan lejos como para abandonar la escuela por completo.
 
 
La triste realidad es que hay servicios de taxi, como se mencionó anteriormente, que se ocupan específicamente de fans sasaeng. Estos taxis especiales acelerarán hasta 200 km / h para perseguir a las furgonetas en las que viajan los ídolos.
 
Los taxis Sasaeng pueden encontrarse esperando fuera de los dormitorios o salas de difusión para esperar a los fanáticos desesperados.
 
Kim (37), un taxista sasaeng, reveló, “cobramos  $ 30 USD por hora. Es difícil detenernos, ya que se puede hacer un montón de dinero.
 
Otros conductores cobran $ 500 USD por nueve horas de servicio.
 
Kim ya es un favorito entre algunos fans y muchos de ellos han estado utilizando sus servicios durante años.
 
A los aficionados se les preguntó sobre el odio y la crítica que han estado recibiendo desde que el escándalo con JYJ salió a la luz en los medios de comunicación.
 
Park (18) respondió : “Hay reglas, incluso entre nosotros mismos que debemos cumplir. El fan que intentó besar a oppa rompió una de nuestras reglas.
 
Park también reveló que se sentía arrepentida por la visión negativa que la gente tenía ella dijo. ” No hay manera de saber donde están los oppas con sólo cantar y bailar. Les damos el apoyo que necesitan para ganar popularidad.
 
Como si todo esto no era ya difícil de creer, hay empresas reales que los aficionados pueden contratar para espiar y vigilar a sus oppas de todas las actividades durante todo el día.
 
Un funcionario de dicha compañía reveló, “los fans Sasaeng son acosadores. Ellos no son personas normales, han mencionado matar a alguien, e incluso  entre ellos mismos. Algunos incluso nos piden saber qué tipo de ropa y color llevan sus ídolos a la cama. “
 
Una sasaeng incluso  ofreció pagar 100.000 dólares si la compañía podría robar ropa interior de su ídolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario