¿Estás tan interesado en la cultura coreana como lo estás por el K-Pop o el K-Drama? Como un amante del K-Pop o el K-Drama, creo que es inevitable que uno pueda no sólo enamorarse del país que produce ese fantástico entretenimiento para nuestra diversión, sino que también es natural desarrollar un amor hacia su cultura, tarde o temprano
Hoy te hablamos de un nuevo espectáculo que llegará este mes de marzo a Singapur. Se trata de “Bibap“, y hace unos días pudimos estar con su equipo durante su gira promocional. Vamos a intentar descubrir qué es ser actor en un musical.
Miembros de “Bibap”
P: ¿Cuándo se dieron cuenta de que querían ser actores de musical?
Chef Guapa: Fue cuando vi una actuación de unos niños mientras estudiaba en la universidad.
Chef Rojo: Me inspiró “Cats”.
P: ¿Qué hay que hacer para ser un actor de musical-comedia? ¿Debe inclinarse uno por la música, o saber de break-dancing?
Chef Verde: Todos los personajes en un musical tienen diferentes requisitos pero construimos nuestros talentos en la experiencia.
P: ¿Qué hicieron antes de introducirse en la industria musical?
Chef MC: Yo tenía un trabajo a media jornada como repartidor de agua cuando aún estaba estudiando.
Chef Verde: Yo tuve tantos trabajos… Operador de restaurante, trabajé en una compañía comercial e incluso vendí comida en la calle.
P: ¿Cuántas horas practican?
Productor: Se suelen necesitar 2 años de preparación para una actuación de debut, ellos pueden entrenar unas 10 horas al día antes del debut, y 3 horas cada día después de debutar.
P: ¿Cómo es el típico día como actor de teatro? ¿Qué hacen en su tiempo libre?
Chef MC: Ver películas.
Chef Rookie: ¡Leer comics!
Chef de Hierro: Toco la guitarra cuando tengo tiempo.
Chef Rojo: Me gusta practicar el tiro con arco.
Chef Verde: Me divierte pintar, ¡además de beber!
P: ¿Cuál es la parte más divertida de actuar en un musical?
Chef Guapa: ¡Comida gratis y hotel (alojamiento) cuando estamos de gira!
Chef Rookie: ¡Conocer nuevos amigos!
P: ¿Cuál es la parte más difícil?
Chef Verde: Satisfacer las expectativas cambiantes del público. Sus expectativas con respecto a hace 4 o 5 han crecido y son muy diferentes ahora.
P: ¿Cuál ha sido el mayor reto para el grupo?
Productor: Queremos llevar “Bibap” a Londres, París y otras partes del mundo y hacer de “Bibap” parte de la ola coreana.
P: El público de Singapur es conocido por ser menos espontáneo, ¿y si el público no respondiera tan bien como sería lo esperado?
Chef Verde: ¡”Bibap” es bueno! ¡Confiamos en que ellos se reirán y disfrutarán del espectáculo!
P: Por favor, den algunas palabras de aliento para aquellos de nuestros lectores que quieran tener una carrera en la actuación musical e invítenles a ir a ver su actuación.
Chef Rojo: Vivir como un actor de musical es muy difícil, no se conviertan en uno, el salario es muy bajo (¡risas!) ¡Estaba bromeando! ¡Confíe en sí mismo y continúe intentándolo!
“Bibap”, basado en el plato popular coreano “bibimbap”, involucra a todos tus sentidos y te mantiene entretenido durante todo el espectáculo. Es una comedia culinaria no-verbal, que muestra las habilidades no convencionales en la cocina de dos ayudantes de cocinero de gran talento.
B-boys también muestran sus poderosos movimientos y otros géneros como artes marciales, baile, y música beat-box mientras interaccionan mucho con el público. Todos esos elementos se entremezclan para crear el sabroso plato “bibimbap”, ¡y tú podrás degustar el plato sobre el terreno!
Desde su debut en 2009, “Bibap” ha sido puesta en escena y bien recibida en las conferencias de alimentación, así como en eventos internacionales como el “2010 Edinburgh Festival Fringe”. Es un espectáculo muy interactivo, “Bibap”, ha sido anunciada como la pionera en una nueva cultura de código, “Eatertainment”, una combinación de “eating” (comiendo) y “entertainment” (entretenimiento).
Las entradas están a la venta en Sistic.
Fechas de los eventos
30 de marzo - 1 abril
Viernes – Sábado, 18,00.
Sábado – Domingo, 15,00.
Duración
80 minutos aproximadamente.
Lugar
Teatro Esplanade
Agradecimientos especiales a VizPro International y Rendezvous Grand Hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario