domingo, 19 de febrero de 2012

Entrevista a Daesung en Naver



1.  ¿Cómo has estado?
Recibimos el premio “World Wide Act” en EMA el año pasado. Fue la primera vez que un grupo asiático ganaba un premio en los EMA. Vi la ceremonia cuando aun eramos unos aprendices. Así que me sentí como en un sueño. Hemos tenido YG Family Concerts en Corea y en Japón con la YG Family. Estos días, estoy dando lo mejor de mi para el álbum, ALIVE.

2.  ¿Qué es BIGBANG para ti?
BIGBANG es mi familia. Somos muy cercanos unos a otros. Tenemos muchas cosas buenas. Cuando tenemos un problema, quiero disculparme. Cuando estamos felices, quiero darles las gracias. Somos cinco pero siento que somos uno.

3. Háblame del significado de ALIVE.
No somos muy mayores, pero llevamos siendo BIGBANG 6 años. Hemos mostrado ya varias actuaciones. La gente se ha acostumbrado a nuestra música. Así que queremos mostrarles nuestro talento, música y pasión, y que aun estamos VIVOS. No muertos.

4. Alguien ha dicho que aun es muy pronto para volver. ¿Qué piensas de ello?
Estaba muy preocupado por esto. Le conté a Yang Hyun Suk, nuestro jefe, mis preocupaciones. He pensado mucho en este asunto. BIGBANG es un cantante. Siempre decimos todo lo que queremos decir a través de la música. La gente expresa sus sentimientos llorando o enfadándose. Nosotros lo hacemos a través de la música. Por supuesto necesitamos tiempo para reflexionar, pero este período no es permanente. Quiero mostrarles mis emociones y lo que me preocupa. Se que es pronto para volver, pero también es el momento adecuado. Se que no todo el mundo estará de acuerdo.  Llevamos una carga que necesitamos compartir. Queremos mostrarles nuestra buena música.

5. Háblame de BLUE.
“El Cielo Azul” nos trae buenas vibraciones, pero nuestro “AZUL”, es más como el azul oscuro. Simboliza el anhelo, lamento, dolor y cosas así. Echamos de menos a alguien que se ha ido en esta canción. Las primeras líneas son: “El invierno se ha ido, la primavera se acerca...” Creo que la letra de BLUE es muy buena. Sentía lo mismo cuando cantaba esta canción. BLUE tiene dos sensaciones: esperanza y soledad. Su melodía es muy lírica y triste. Es la canción adecuada para volver esta vez.

Source: Naver
Trad cor-ing: @yeonpop
Trad ing-esp: Laura@BBSpain - AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario