sábado, 11 de febrero de 2012

B.A.P nos cuenta sobre su misión y sobre lo que los diferencia de otros



“¡Hemos venido a conquistar la Tierra!”

Esa es la misión en la que el grupo rookie B.A.P (‘Best Absolute Perfect’) se ha embarcado. Suena como si fuese una frase que se podría oír en películas de ciencia ficción, con malvados villanos o extraterrestres, pero ese es el sueño que B.A.P está dispuesto a alcanzar.

El grupo de seis — formado por el líder Bang Yongguk, Zelo, Himchan, Youngjae, Jongup y Daehyun – se sentó con Star News para hablar de sus sueños y metas.

La entrevista empezó con la observación del reportero de que los inicios del grupo eran tan atrevidos como su ambición. Hasta ese momento, B.A.P consiguió atraer a 3.000 fans a su showcase debut, además de colocarse en el top 10 de la Lista Mundial de Billboard, demostrando que su debut no era como el de cualquier otro grupo de idols.

El líder Bang Yongguk afirmó, “El sueño de los seis es el de la ‘conquista del mundo’. Realmente queremos convertirnos en un grupo mundial. Aunque es una meta para un futuro lejano, nuestro objetivo actual es el de actuar en el World Stage de MTV en Malasia, como representantes de Corea. Desde que salió nuestro álbum debut, queremos mostrar todo lo que hemos estado preparando.”



Su álbum debut, ‘Warrior’, contiene la canción del mismo nombre, junto con ‘Burn It Up’, ‘Unbreakable’, ‘Secret Love’ (con Song Jieun, de SECRET). La letra de la canción que da título al álbum, “Warrior”, habla en crítica a la sociedad, algo que se aleja de la típica ‘canción de amor’ de otros grupos de idols.

Himchan explicó el proceso de creación del álbum. “Cuando trabajamos, nos consultamos unos a otros. Mientras nos hacíamos una idea de hacia dónde íbamos musicalmente, nos convencimos para no hacer la misma música que el resto. Es por eso por lo que nos preguntamos cómo sería incorporar un tema de gran peso, como el de criticar a la sociedad, y así fue como surgió ‘Warrior’. Quiero seguir cantando canciones con este tipo de temas morales.”

Bang Yongguk añadió, “Todos nosotros odiamos seguir lo que otros hacen. Más que seguir a otros, queremos ser el grupo al que otros sigan. Practicamos día y noche antes del debut para que se nos reconociese como tal.”



¿Fueron capaces los ‘seis aliens’ de cumplir su objetivo? Si el número de fans puede servir como ejemplo, ya se han registrado unos 18.000 miembros en su fan café oficial. Su álbum también ha vendido 10.000 copias en dos días.

Sus actuaciones han demostrado estar llenas de fuerza, cosa que rara vez vemos en otros grupos de idols, llevando a muchos a preguntarse si este grupo realmente es rookie. Desde su enérgica coreografía hasta sus intensas miradas, los chicos cantan y rapean con su estilo individual durante toda la actuación.

La gran energía que tienen incluso llevó al escenario a tener un pequeño percance. Durante la pregrabación para el programa Inkigayo, de SBS, el escenario no pudo resistir una parte del baile de Bang Yongguk, y se hundió bajo sus pies.

Jongup comentó, “Cuando estamos en el escenario, algo siempre se rompe. En una de nuestras últimas grabaciones, dos micrófonos se rompieron, e incluso nos hicimos heridas en las manos. Nunca nos damos cuenta de si nos hemos hecho daño hasta que la actuación termina. Cuando estamos actuando, estamos tan concentrados que no sentimos nada más.”

Los chicos revelaron, “Cuando estamos en el escenario, más que nerviosos, temblamos de emoción.”

Aunque el grupo ya ha probado que es totalmente capaz de cumplir su misión, también mostraron su lado rookie a través de su actitud humilde.

Himchan reconoció que también tienen sus desventajas. “Ya que los seis somos rubios, incluso las fans confunden nuestros nombres. Así que puede que primero debamos dar a conocer nuestros nombres, para poder luego conquistar la Tierra (se ríe). Queremos convertirnos en un grupo a la cabeza de la moda, en cuestión de ropa, música y baile. Concretamente, en 2012, esperamos que todos se tiñan de rubio y usen los bailes de B.A.P para adelgazar.”

Bang Yongguk describió la versatilidad de su estilo musical,“Ahora mismo somos un lienzo en blanco, donde puede dibujarse cualquier cosa.”  Continuó, “A todos nos gusta la música afroamericana, cargada de soul. Si pudiese volver a nacer, me gustaría nacer como afroamericano y hacer música.”




Laura @ B.A.P España
Cr: Star News, via Allkpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario