viernes, 30 de diciembre de 2011

Mesa Redonda: EXO, el nuevo niño maravilla SM

Ya están aquí: el grupo de boy más esperados para 2012, que todavía tenemos que ver realmente. SM ha publicado los primeros teasers sobre el grupo chico próxima (s) EXO-K y M-EXO. Mientras que son, literalmente, dos grupos diferentes con dos nombres diferentes y dos diferentes grupos de miembros, son un grupo en el que se promoverá la misma Hallyu productos, la única diferencia es el idioma, el mercado objetivo, y los individuos dentro del grupo. La lógica detrás de la creación de este grupo de esta manera es que se hace el proceso mucho más eficiente. Así que esta semana, pedimos a nuestros escritores: ¿Está de acuerdo? No están de acuerdo? Si es así, ¿qué piensa usted acerca de la estrategia de exoplanetas de SM?
 
Jessie: Estoy totalmente de acuerdo en que este tipo de sistema es ridículamente eficientes en términos de producción. Usted paga por un conjunto de canciones y un conjunto de coreografía, y luego desplegar los grupos a sus respectivos mercados en los que pueden promover este producto en el mismo momento, y no hay pérdida de tiempo o dinero en viajar de ida y vuelta. También me imagino ya que los grupos se compone de los miembros de coreanos y chinos, no habrá los problemas de lengua misma barrera que algunos de los ídolos de Corea se han enfrentado en el pasado cuando se expanden a otros países.
Ree: Estoy de acuerdo en que es más eficiente, sino que también parece una copout muy grande para mí. Y no estoy seguro si es "revolucionaria", o simplemente un poco de marketing muy perezoso. SM ya ha expresado que no están en busca de la "dominación mundial", y creo que es inteligente que se está apuntando para el mercado chino, pero me pregunto qué tan bien que podía ir. Quiero decir, a pesar de tener una base de fans grande listo a su disposición en China, incluso Super Junior-M no llegan realmente a los "grandes" succees corriente hasta que cambió sus actividades de promoción a Taiwán (mover genio por parte de SM, por cierto) . También estoy un poco confundido en cuanto a cómo los fans de estos dos grupos van a trabajar. El uso de Super Junior como ejemplo de nuevo, los aficionados a la mayoría de los chinos me parece que los fans de Super Junior en su conjunto, en lugar de exclusivo Super Junior-M aficionados (no diciendo que los fans exclusivos que no existen, pero definitivamente no son común) - y creo que es una decisión fácil ya que sólo dos miembros de Super Junior-M no están en la unidad principal. Con EXO, ya que los dos grupos están integrados por personas completamente diferentes, son los aficionados chinos van a desconocer por completo EXO-K, y son fans de Corea va hacer caso omiso de EXO-M? ¿Alguien va a poner en el esfuerzo para seguir al detalle los dos grupos?
También está el hecho de que siento como si EXO-K se van a recibir lo que la exposición mucho más corriente que EXO-M es lo que se refiere a la audiencia internacional. Internacional K-pop sitios se van a informar sobre EXO-K más que EXO-M, y EXO-K van a ser los que hacen la noticia a Nate, Naver, Chosun, y todas esas cosas. Por no hablar, EXO-K son los que se va a realizar tres veces por semana en los programas de música de Corea. En el extremo, que probablemente va a terminar con un seguimiento más grande. Es decir, la base de fans es casi tan importante como el propio grupo, los fans son los que traen el dinero. Me siento como que podría haber una brecha muy grande en relevancia cuando se trata de dos unidades simplemente como resultado de la promoción en los diferentes países. Quiero decir, J-Min y Iconiq casi no tienen base de fans importante porque SM decidió enfocarse por completo a sus promociones en Japón.
 
Nabeela: Definitivamente creo que SM está tirando un movimiento genio estratégico. Esto no es sólo su debut en promedio. Esto es un complot extraño al mercado uno de los grupos. SM está pasando en el rastrillo de dos veces la cantidad de dinero con lo que es técnicamente un solo grupo. Pero, de nuevo, se nos puede hacer todas las suposiciones erróneas. EXO EXO-M y K-puede tener audiencias separadas debut, pero ¿quién sabe? Tal vez después de que el debut y las promociones iniciales, el grupo podría comenzar haciendo actividades EXO planeta. Una vez más, eso no significa que nunca vamos a ver una subunidad en algún lugar, y el otro en otro lugar. Cuando pienso en esta estrategia cada vez más, incluso podría ser una solución al cruce de los mercados extranjeros. EXO-K puede muy bien terminar quedándose un acto exclusivo de Corea, mientras que las actividades internacionales se llevan a cabo en China por EXO-M. De esta forma Corea y China siempre tendrá un poco de "EXO Lovin sin tener que comprometerse. Por otra parte, esto es sólo especulación. Este debut-2 Lo táctica de grupo es realmente algo alucinante, pero estoy muy interesado en ver cómo se juega tanto para SM y los aficionados que lleguen.
Lo que estoy realmente curioso es la distribución de la lírica y la coreografía. ¿Qué sucede cuando las sub-unidades están trabajando contra cuando el grupo se junto y llevar a cabo? Habrá diferencias, se va a haber promociones idénticas, o es la prensa va a ser muy ponderado a un lado del planeta "? De cualquier manera, estoy emocionado de ver que esto suceda.
Natalie: puedo ver cómo podría ser una decisión inteligente, pero todavía se pueden ver muchas cosas van mal con esto. Por ejemplo, tengo un grupo de una sensación llegará a ser más popular que la otra o será notablemente más talentosos. Y si esto sucede, será SM sólo centran su atención en el grupo más popular y dejar que el cuelgue otra parte, similar a como lo hacen con los grupos que ya tienen? ¿La gente sólo quiere prestar atención al grupo coreano? Se los coreanos nacionalistas orgullosos de aceptar EXO-M o lo ven como C-pop?
También estoy emocionado de ver cómo va a jugar fuera. Yo tampoco quedará impresionado y de mala gana tendrá que elogiar SM por sus ideas, o será un FAIL y puedo sonreír al respecto. Creo que voy a seguir siendo pesimista acerca de esta idea hasta que tenga que comer mis palabras.
Subi: he leído / visto / oído hablar mucho de las personas responden negativamente a este grupo y este concepto, porque sienten que EXO-M va a ser follar por SM y que EXO-K va a terminar siendo el grupo más popular. Pero creo que la gente tiene que dejar de considerar SM como el Lobo Feroz de K-pop, y aunque no creo que este es un mal pronóstico, no creo que esto va a ser culpa de SM. Corea tiene un mercado mucho más grande para los grupos, y China no lo hace. Relativa falta EXO-M de la popularidad no va a ser porque SM no le importa tanto. Será porque China no tiene un gran mercado para los grupos de pop y grupos de ídolo, para empezar. Por lo tanto, EXO-M no se va a estos espectáculos musicales, espectáculos de variedades, etc y que dan a la audiencia del mercado de múltiples vías de acceso. Y mientras EXO-M es un grupo Mandarín, siguen siendo representante de Hallyu en todos los sentidos de la palabra. K-pop es un fenómeno creciente en China, pero es todavía pequeño y extranjeras todavía. El mercado chino es no sólo va a encantar la idea del grupo tanto como el mercado coreano. No son inherentes a las diferencias culturales, y esto es algo que SM no tiene ningún control.
 
Young-ji: Personalmente considero que este concepto muy interesante y torcido un poco, pero también inteligente. En todo caso, este concepto ya ha llegado a todo el mundo hablando y eso es lo que SM es bueno y es probable que pretendemos. Creo que lo que será fundamental y muy importante para SM es la forma en la unidad M se desarrolla, que, en mi opinión, va a decir si o no SM es realmente inclusiva en cuanto a talento internacional, o si son sólo de boquilla a ella porque de su base de fans internacional. De cualquier manera, SM tiene mi interés (que es bastante difícil de hacer) y voy a seguir observando la forma en que continuará en el mercado y el desarrollo de estos niños - quién sabe, quizá SM tiene un plan más grande y impresiona a todos.
Natalie: Dejando de lado la discusión de estrategias de marketing de SM por un momento, me pregunto acerca de los propios miembros. Después de ver la imagen supuesta de Planeta EXO y todos los de sus doce miembros, me pregunto si voy a estar viendo a otro Super Junior-como la banda con caras bonitas, la personalidad de algunos, y un talento poco aquí y allá. Uno de los miembros del grupo, Jino, que ya es conocido por ser un gran cantante, pero después de escuchar el audio de otro miembro cantando Lu Han, yo no estoy esperando algo muy diferente de lo que SM ha producido ya. Pero ese tipo Tao es un artista marcial, lo cual es genial, pero sorta irrelevante para idoldom. Por suerte, son todos bastante, lo que parece ser la única cosa que un montón de gente se preocupa. SM es conocido por sus lindas caras, y esa es otra estrategia de marketing de los suyos. Aun cuando el talento es la media o inexistentes, todos se ven caliente, para que la gente quiere verlos de todos modos. Estoy casi seguro de que la gente vuelta a estos muchachos hasta incluso si no están totalmente de talento.
Jessie: Creo que el aspecto artista marcial es sólo irrelevante, si usted no tiene una cámara de Matrix.
Johnelle: Para mí, se parece como una falta de respeto para los fans de SM. Ellos no quieren gastar dinero extra en un acto mandarín así que vamos a hacer una copia en mandarín de nuestra nueva banda joven K-pop y que van a hacer todo lo EXO-K lo hace, pero en mandarín y se EXO-M. Si tiene éxito, yo diría que los lemmings ganar (o perder?) De nuevo.
Subi: Yo no creo que sea eso. Sinceramente, esto no es diferente de 2PM/2AM o Super Junior en absoluto. En todo caso, es sólo más recta foward desde el principio.
Johnelle: Pero 2AM y 14:00 los conceptos son totalmente diferentes y no cantan las mismas canciones que a todos - no son copias al carbón de la otra sólo en diferentes idiomas. Es muy diferente de lo que SM se propone con EXO-K & M.
 
Subi: De acuerdo, pero es diferente con Super Junior? La respuesta a sus subunidades ha tenido bastante éxito. En lugar de crear un gran grupo, que finalmente terminan creando unidades sub, o que tienen un grupo que tiene que dividir su tiempo entre el punto A y la ubicación B.
Pero de cualquier manera, sólo porque es la misma canción, técnicamente, no significa que sea la misma canción en la actualidad. Estos grupos tienen miembros diferentes, diferentes idiomas y diferentes matices que inevitablemente va a cambiar el material. Si usted escucha a reclamo de Kai en coreano y en reclamo de Kai en chino, hay una diferencia-a un notable en eso.
Johnelle: Pero en el Suju sub-unidades que promueven diferentes canciones y diferentes conceptos. Lo sentimos, pero a mí todavía no es la misma cosa.
Subi: Tal vez no es lo mismo pero es muy similar. La gente hace SM a ser el lobo feroz de K-Pop y honestamente, como he dicho en nuestro podcast, creo que la gente necesita darse cuenta de que todo el mundo en K-pop - incluyendo JYP YG, Cubo, Leon, quien sea, es hacer cualquier cosa y todo por dinero. K-pop es otra cosa que un Kumbaya místico y mágico entre el artista, el ventilador, y la empresa. Se trata de hacer dinero y si SM quiere utilizar este concepto para ser más eficientes y ganar dinero, entonces adelante. Todo el mundo lo está haciendo demasiado.
Nabeela: Francamente, yo lo diré otra vez: Yo creo que este es un movimiento genial por parte de SM. Voy a tirar Subi un guiño en este caso, todos los K-pop es una empresa capitalista, por lo que su tanto que ver con la música como lo es el dinero (si no más por el dinero).
Y centrarse en los propios grupos, no tengo ninguna duda en mi mente de que su otro SJ, sólo renovado. Me encanta Suju más que el ELF que viene, pero para ser honesto, los miembros del SJ envejecimiento, las obligaciones militares están apareciendo por la izquierda y derecha, y poco a poco el grupo se fragmenta en más unidad y trabajo en solitario. SJ es realmente capear la última parte de su tiempo en el centro de atención, creo yo, y un proyecto como EXO tiene todo el sentido más por venir de SM por esa razón. Con todo, realmente no importa cómo me promover, dar un jingle bien y yo no le importa un comino. Si resultan ser vocalistas pobres y más publicitado con brillo, entonces tendremos un problema diferente en nuestras manos. Creo que nuestra mejor apuesta es dar a SM y EXO el beneficio de la duda y ver qué pasa.
Subi: Exactamente, Nabeela! Creo que tenemos que ser un poco más optimista y tener más fe en las empresas. Ellos saben como anzuelo, y hundirnos. Lo han estado haciendo durante años y hacer un montón de dinero con él. Ellos, SM, en este caso concreto, lo hará otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario