jueves, 20 de junio de 2013

Japón se convertiría en el mayor mercado musical del mundo en 2013



Cada vez es más difícil encontrar a gente que consuma música a través de CD o DVD. Lo usual, en estos tiempos, es adquirirla en sitios como iTunes. Sin embargo, Japón es la excepción, tanto así que este año podría convertirse en el mayor mercado musical del mundo, superando a Estados Unidos.

En Japón, el público aún prefiere escuchar música a la “antigua”.

Las cifras son elocuentes. Las ventas de CD físicos en el primer trimestre de 2013 casi duplicaron las registradas en el mismo periodo del año previo. El repunte se atribuye en parte a que el gobierno está penalizando las descargas ilegales.

El 80 % de los ingresos del mercado japonés proviene de los CD.

Por otro lado, la venta de música digital también goza de buena salud. Entre enero y febrero de este año la demanda creció un 70 % interanual, según Digital Music News.

En 2012, Japón y EE. UU. representaron más de la mitad del mercado global, con una ligera ventaja del estadounidense. Ese estrecho margen, de 1,3 %, podría revertirse en 2013.

Incluso en 2012 la industria musical japonesa fue una de las pocas cuyas ventas aumentaron con respecto al año previo (4 %).


Fuente: japanstereo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario