viernes, 20 de abril de 2012

[ENTREVISTA / 13.04.12] B1A4, los «ídolos-germinantes» parlanchines que están desbordando con su talento musical



B1A4 lanzó su fresca imagen de chicos y volvió como hombres jóvenes que lanzaron su primer álbum oficial de larga duración, IGNITION.

B1A4 presumen de su masculinidad en el escenario con su canción principal, Baby I'm Sorry, que está creada con una fuerte combinación de sonidos electrónicos y de rock.

Sin embargo, fueron «ídolos-parlanchines», que presumieron de sus habilidades de habla hasta el punto donde me sentí como si estuviese viendo un programa de variedades y no una reunión con ellos personalmente para dar una entrevista. Cuando lanzo una pregunta, todos interfieren entre ellos así que no pueden responderla y el asunto termina apartándose.

No obstante, cuando hablan sobre «música», las expresiones de los miembros de B1A4 se vuelven más serias que las de nadie y puedo sentir su pasión como música diferente a la de los anteriores grupos idol.

Como si ellos estuvieran confirmando esta verdad, hay canciones en el primer álbum oficial de larga duración de B1A4, IGNITION, donde ellos participaron personalmente en su escritura, composición y produción. Su canción principal, Baby I'm Sorry, es una de ellas.

«Es una canción que expresa la tristeza de una ruptura con una melodía y ritmo alegres. La compuse y escribí junto con Sandeul. Queríamos mostrar nuestra pasión y los colores propios de B1A4. Estaba triste durante nuestras promociones del primer y segundo mini-álbumes porque oí a menudo que éramos un grupo que cuidaba lo visual.» (Jin Young)

«Mientras grabábamos esta vez, nos fijamos en torno a un montón de cosas y pusimos más sinceridad y esfuerzo en él. Nuestra avaricia para ser buenos es grande.» (CNU)

«En este álbum, tengo una canción en solitario, pero quería capturar el humor mientras grabo, así que apagué las luces y encendí una pequeña luz tan solo para que pudiese ver la letra y, entonces, comencé a cantar yo solo. Pero, de repente, alguien golpeó mi brazo. Estaba asustado, por lo que inmediatamente encendí las luces y corrí afuera. Sin embargo, me dijeron que te convertirías en un gran éxito sin vieses un fantasma. Parece como si este álbum estuviera saliendo bien.» (Sandeul)

Cuando le pregunté si se presentaron una gran cantidad de pagos de derecho de autor (en las canciones), Jin Young me cortó y repondió que no hizo la canción con esa meta, así que no tiene ningún interés en los aspectos de financiación de ello.

«Verdaderamente, creí que la felicidad financiera vendría por mí si escribía buenas canciones como Jin Young hyung, así que lo intenté, pero realmente no pude hacerlo. Parece como que no puedes hacerlo con ese tipo de pensamiento. (Risas)» (Sandeul)



B1A4, llamados como los «ídolos de la sangre» porque están compuestos por un miembro de sangre tipo B y los otros cuatro de tipo A; llamados como los «ídolos-campestres» debido a que todos vienen del campo; y también llamados como «ídolos-germinantes» tras llamar la atención con el «baile del brote» que mostraron en un programa de variedad.

«El apodo que más me gusta es el de «ídolos-campestres». Ya que no creo haber visto un equipo donde los miembros sean todos del campo.» (Gong Chan)

«Debido a que soy el fundador del «baile del brote», me gusta «ídolos germinantes». Fue un baile que salió del impulso mientras estábamos practicando, pero la respuesta fue inesperadamente buena. Estoy creando un nuevo baile hoy en día también, pero no es tan fácil como pensaba que sería.» (Baro)

Debieron de existir oposiciones por parte de sus familias al promocionarse como cantantes mientras viven muy lejos de sus familias, pero los miembros de B1A4 dijeron que sus familias los apoyan con verdadera actividad.

«Mi madre era una cantante a trote, pero estaba en contra de que me dedicase a la música. Me pilló yendo a una clase de música con el dinero que me daba para las clases de aprendizaje extra, y se propuso detenerme llamándome, pero terminó por darme permiso para intentarlo con todas mis fuerzas. (Risas)» (CNU)

«Ya que mi madre era parte de un grupo de coro, me enseñó cómo cantar. Desde que era pequeño, la seguía a la sala de karaoke y recibía las lecciones con gusto. Mi padre me contó que era algo inútil que hacer, pero tras convertirme en cantante, presume de mí y dice: "Ese es mi hijo".» (Sandeul)

«Mi madre hacía música vocal y mi padre tocaba la guitarra. Debido a que yo tenía un montón de interés acerca de la industria de los famosos, me hicieron modelo de ropa infantil desde que era pequeño. En secreto hizo mi primera audición solo, pero tras descubrir que hice el primer corto por casualidad, me dijeron que debería haber hablado con ellos antes. Entonces me llevaron al dermatólogo y me compraron ropa. También me pusieron a régimen.» (Baro)



B1A4 se está promocinando activamente en otros departamentos además de la música. CNU está en la comedia de enredo de KBS 2TV diaria, I Need a Fairy, mientras Baro es un MC fijo en God of Cookery Road de Y-STAR.

«Ya que el personaje de CNU hyung en la comedia de enredo es demasiado perfecto, no me gusta. Ni siquiera es así, en absoluto, en la vida real.» (Sandeul)

«Aunque él actúa así en las comedias de enredos también, es realmente gracioso ver que todos intentan presumir de su pose en el escenario. En los dormitorios, todos caminamos llevando sólo una prenda de ropa interior, así que cuando la gente que no nos conoce nos ve en el escenario, sólo pensarán que nos vamos a la moda.» (Baro)

«Pero ver el lado concentrado de cada uno es realmente genial. Pensé que Sandeul hyung se veía realmente atractivo cuando vi su actuación compartida para el señor Haha. Recientemente, el señor Haha estuvo rompiendo y agradeciendo a Sandeul hyung después de que su actuación hubiese acabado, pero fue algo que únicamente oí por parte de Sandeul; así que no sé si es verdad. (Risa)» (Gong Chan)

Al igual que las tendencias de los grupos idol a promocionarse como modelos, actores, y gente de los programas de variedad y no ser únicamente cantantes; B1A4 no mostró su codicia por buscar probar otros departamentos además.

«A todos nosotros nos gusta actuar, así que todos buscamos probarlo. Personalmente me gustaría aparecer en una película y actuar como realmente un único personaje.» (Jin Young)

«Quiero actuar como un soldado en una película de guerra. Verdaderamente, mi sueño era originalmente ser actor, no un cantante. Y también tuve sueños de ser un soldado cuando era joven.» (Baro)

«Estuve en un programa de moda antes como modelo, pero fue, de veras, una experiencia divertida. Aunque era un poco solitario el estar solo, sin los miembros.» (Gong Chan)

Sin embargo, el mayor examen para B1A4 es asegurar sus posiciones como cantantes. Su meta este año es conseguir el primer lugar en un programa musical y ganar un premio Bonsang durante una ceremonia de premios de final de año.

«Queremos celebrar un concierto como solistas bajo nuestro nombre. Si queremos que todas esas metas se hagan realidad, tendremos que trabajar aún más duro de lo que lo hacemos ahora. ¡Continuad examinándonos en el futuro también!» (Jin Young)

Créditos:
Recursos: asia today ( nate.com )
Traducción al inglés: hyejin @ b1a4trans
Traducción al español: Klober @ B1A4Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario