jueves, 16 de febrero de 2012

Youngjae: “El cariño de los fans es lo que le da energía a mi vida”



“Hola, me llamo Youngjae”, le oímos decir con su encantadora voz. Nuestra primera impresión fue “¡qué voz tan bonita!”. Es difícil creer que tiene 20 años, con su aspecto maduro y correcto.

Youngjae, considerado "triple amenaza" por su baile, su habilidad para cantar, y su apariencia, es el vocalista principal del grupo rookie B.A.P. El debut de B.A.P recibió una muy buena acogida, y se ha reconocido que es el grupo rookie más notable de este año. En el centro tenemos a Youngjae. Cuenta en su historial con haber quedado en primer lugar en las audiciones de JYP, una de las principales 3 agencias del país.

“Pasé mis días de trainee en JYP. Conocí a los miembros de B.A.P por casualidad. Creo que fue una muy buena oportunidad para mí. Conocí a estos chicos tan geniales e incluso debuté de esta forma (risas)” Youngjae dice que incluso después del debut, todavía parece estar en un sueño. “Parece que vivo en un sueño. ¿Cuándo me despertaré? (risas). No parece que esto sea real todavía. Si de verdad me convertí en cantante, si soy yo el que salgo en la televisión, todo es en realidad un sueño”. Se ríe y parece muy feliz. Nosotros reímos con él.

Youngjae nos cuenta que mientras era trainee, él y Daehyun, que son de la misma edad, eran muy cercanos. Dice que como tienen la misma edad, podían contestarse y llevarse bien con comodidad. La verdad es que durante la entrevista de Daehyun, los dos se miraban y sonreían de vez en cuando, y también bromeaban, dando la sensación de ser buenos amigos.

De niño le encantaba cantar. Por eso, pronto tuvo claro que su sueño era el de ser cantante. Y fue feliz durante todo el tiempo que pasó preparándose para ello. Aunque antes de debutar, también hubo momentos difíciles.

“Lo más duro fue cuando grabamos el tema principal, “Warrior”. Era diferente del tipo de música en el que yo estaba pensando. Así que estuve un poco de bajón, intentando expresar mis sentimientos en la canción. Yongguk hyung y Daehyunie a mi lado me dieron mucha fuerza. Estoy muy agradecido.” Y luego, hacer las actividades todos juntos les ha hecho llegar a sentirse como una familia. Cuando está pasando un mal momento, los demás le dan fuerzas, dice con una sonrisa.

Youngjae sabía lo que tenía que abandonar para convertirse en cantante. “Por supuesto caminar por la calle despreocupadamente con mis amigos, o tener citas, la vida de un universitario normal o simplemente vivir una vida tranquila era algo que tenía que dejar de lado. Es un poco triste, pero pienso que todo está bien si ganas tanto como pierdes. Y siendo capaz de cantar las canciones que me gustan me hace muy feliz.” Lo dice de tal forma que se puede ver lo mucho que le encanta la música.

Dice que su sueño es hacer música que sus fans escuchen en el futuro. Comunicarse de forma sincera con sus fans a través de la música es su meta como cantante, admite firmemente. Todavía es nuevo en todo eso, pero es un cantante con objetivos y sueños claros.

¿Qué tipo de chica encuentra atractiva? Le preguntamos sobre su tipo ideal. “La verdad es que no tengo un tipo claro en mente. Me gusta el personaje que interpretaba Kang Sora-shii en la película  “Sunny”. Después de ver la película, me pasé una temporada con Kang Sora-shii en un pedestal (risas)”. A Youngjae parecen gustarle estilos distinguidos y elegantes (?).

Resultándonos fascinante que vengan fans a traerle té directamente y a animarle, y viéndole tan agradecido por ellas, le vemos como el inocente chico de 20 años que realmente es Youngjae.

“Les di las gracias a las fans que vinieron a nuestras actuaciones a animarnos, y eso me recuerda que debo trabajar al máximo. Estoy muy agradecido. Por favor, dadnos mucho cariño. Os lo devolveré trabajando más duro.” 

A medida que siguen adelante, la meta de B.A.P es hacer buena música que le guste a la gente. Viendo cómo su esperanza es llegar a ver el día en que su música conmueva los corazones de sus fans, terminamos nuestra entrevista con Youngjae.



Cr: bntnews, kitty-kwon @ tumblr, daehyunswarrior @ BAP Universe
Traducción al español: Laura @ B.A.P ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario