lunes, 9 de enero de 2012

Moon Chae Won cuenta su historia


Moon Chae Won – que duda cabe la chica del momento – reveló recientemente en una entrevista que durante sus epocas de escuela fue victima de ese mal de nuestros tiempos llamado el Bullying.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
Pues sabiendo los temrminos correctos , en efecto … Moon Chae Won confesó en una reciente entrevista que durante su adolescencia fue victima de Bullying y que contrariamente a lo que muchos pensariamos , ella no fue nada popular ni muy querida entre la mayoria de sus compañeros …
La actriz – que este año lo ha ganado todo – reveló que la causa principal de este acoso por parte de sus compañeros se dió basicamente por su dialecto y forma de hablar :
“Me mudé a Seúl justo para iniciar la escuela secundaria y estaba tan consciente de mi dialecto de provincia que me negué  a hablar con nadie durante el primer año . Naturalmente, no tenía amigos y era una completa solitaria”
Moon afirmó que si bien esta etapa en la que aparte de no ser amiga de nadie y recibir constantes fastidios y bromas por su acento ( recordemos que ella es natural de Daegu … ciudad famosa por su marcado acento )  se decidio a contar estas  experiencias publicamente debido a los  recientes casos de suicidios de estudiantes que decidieron quitarse la vida tras ser blanco de pandillas en la escuela.
Asimismo la bella actriz habló de cómo fue capaz de superar el aislamiento social y finalmente encontrar un círculo social :
“Tuve la oportunidad de salir de mi concha y hacer amigos una vez que me intereséen el arte. En la escuela secundaria, me había librado ya de mi dialecto, y debido a mi interés por el arte tuve la oportunidad de hacer amigos con intereses afines”

No hay comentarios:

Publicar un comentario