domingo, 27 de noviembre de 2011

Cuando el Destino Cambia: Five Girls


 En lo que va del año hemos apreciado numerosos debuts de grupos femeninos que se unen a la lista de las ya existentes, unas triunfaran, otras no  ó por lo menos tendran lo necesario para sobrevivir en la música.
Hace algunos años hubo un proyecto que llamó mucho la atención entre los netizens, tenía mucho potencial para ser una de las agrupaciones más notables en el kpop, aquel proyecto era Five Girls (Oh So Nyeo).
Good Entertainment, la misma agencia que acogió a Shinhwa luego de su salida de SM, fueron quienes planeaban el debut de su primera girlband. Las integrantes eran Choi Gina o como en este momento la conocemos, G.NA (líder y voz principal), Park Yoobin (rappera, ahora parte de Wonder Girls), UEE (actualmente integrante de After School), Jun Hyusung (maknae, actual líder de SECRET) y Jiwon.

Inicio
Good Entertainment empezó su búsqueda de nuevos talentos a traves del programa Battle Shinhwa, según ellos querían encontrar la  “nueva generación de idols”.  Hyosung logró llegar a la final con 5 participantes más, de los cuales sólo tres eran chicas, entre ellas G.NA.

PLAY Battle Shinhwa
                                                                                                                     
 “…He cambiado mucho desde Battle Shihwa. Nunca dejé de descansar ¿Por qué? Tenía que sobrevivir. No tuve tiempo para relajarme, todos mis amigos me apoyaron me decían que en verdad era intenso… Fue como un sueño. Podían verme llorando en la televisión”
Hyosung en entrevista para ASIA  E, sobre su paso por el programa.
Hyosung ganó el primer lugar y firmó  oficialmente en 2006  con la agenica, y a pesar de no haber ganado en la competencia G.NA también firmó con Good Ent. Empezaron a vivir en los dormitorios con UEE y Yoobin, posteriormente se unió Jiwon y fue así como surgió el grupo.

G.NA y Hyosung en Battle Shinhwa

Pre Debut y Separación
Fue así que se dio inicio al entrenamiento para su debut, tuvieron un documental llamado  MTV Five Girls en donde se mostraba el día a día de las chicas, su vida como compañeras y su enfoque en la música.
Primer capítulo de Diary of Five Girls
 Todo parecía andar de las mil maravillas para las chicas, lo que no sospechaban era la situación que vendría mas adelante. La empresa estaba pasando por serios problemas financieros y dejaron en el olvido a todo su personal y estudiantes, poco después el documental fue cancelado dejando con muchas interrogantes a los fans que se estaban formando, la incertidumbre por su futuro tuvo sus consecuencias: G.NA se alejó del grupo y regresó a Canadá creyendo que jamás su sueño de ser cantante se haría realidad.

Video de práctica
Luego de la salida de Hyuna de Wonder Girls por problemas de salud, Good Entertainment envió a Yoobin como su reemplazo debido a su talento y tiempo de entrenamiento, y como sabemos encajó perfectamente en JYP. Pero muchos no corrieron la misma suerte. Es así que Jiwon también se alejó dejando a UEE y Hyosung en los dormitorios.

Para Hyosung este fue un tiempo difícil, ella aun se aferraba a la idea de seguir en la compañía, pero muchos de sus amigos seguían retirandose, sin embargo siguió hasta el último momento junto con UEE.
“Me di cuenta que no podía perder el tiempo, así que empecé a prepararme para la universidad y empecé un trabajo a tiempo parcial. Mucha gente me preguntó cuando iba a debutar, pero no era como si yo pudiera hacer algo. Yo estaba feliz de que Yoobin debutara como Wonder Girl, pero me preguntaba qué estaba haciendo. Sólo UEE y yo nos quedamos en la empresa. Pensé que realmente había que esforzarse mucho, entonces decidí dejar la escuela y centrarme en las lecciones.”

Pero a  Hyosung una noticia la derrumbó por completo: su padre que sufría de cáncer falleció  luego de una penosa agonía.
“Estoy tan triste por que no pude estar a su lado. El cumpleaños de mi hermana menor es el 6 de mayo, a mi papá le quitaron la máscara de oxígeno el 7 de mayo. Estaba tan delgado, porque no había comido nada durante 40 días. Estaba tan enfermo, pero él siguió trabajando duro para nosotros. Yo no podía hacer nada frente a su muerte. Incluso ahora, cuando voy a casa aún siento que el está ahí esperándome con una sonrisa. Me pregunto lo feliz que hubiera estado de verme en Secret, con la promoción de discos”
Regresó a casa y trabajó para ayudar a su familia dejando a UEE en Seul para luego también renunciar a la agencia  e ingresó a Pledis Entertainment. Hizo su debut a mitad del 2009 con After School.
Y así el tan ambicioso proyecto acabó.

El cariño aun sigue
Para G.NA quien iba a liderar el grupo fue una etapa importante en su vida:
 “Vivimos en la misma casa como hermanas durante 11 meses. Cuando recuerdo esos días, comienzo a llorar. Hyosung también dice que todo estuvo bien en ese entonces. Creo que si Five Girls hubiese debutado, sería un buen equipo. Las integrantes y el equipo de trabajo de Five Girls fueron maravillosos. Como sea, el momento no era el correcto”
 Con el tiempo todas han hecho sus sueños realidad (con excepción de Jiwon) y han hecho su debut en los últimos 3 años y la amistad sigue presente.
Cuando G. NA debutó en el 2010 habló un poco sobre el grupo.  Poco después de haber regresado a Canadá recibió la llamada de un conocido y la animó volver a Corea. Al llegar ingresó a JYP, incluso participó en un video clip de 2PM. Con la creación de Cube Entertainment muchos estudiantes y trabajadores fueron transferidos a la agencia hermana, incluyendo a G.NA.
Recibió el apoyo de sus compañeras de Five Girls:

UEE, Hyosung y Yoobin.

Durante una entrevista en su etapa debut ella contó: “Ya no podemos llamarnos mucho, pero aún así mantenemos contacto mediante correo electrónico o minihompy. Mientras Yoobin estaba en Estados Unidos, le enviaba muchos mensajes de texto. A pesar de que está ocupada con su trabajo, UEE también se mantiene en contacto. También  me encuentro con Hyosung, ya que compartimos el mismo estudio de grabación”
Y es con la líder de Secret con quien se le ha visto tener mucha cercanía. Para ella siempre será su “maknae” e incluso se sabe que le dice bebe, ambas coincidieron en los shows de música durante las promociones de Shy Boy y Black & White. G.NA también es  conocida como la “quinta integrante de SECRET” por su amistad con el grupo.

Primer K-chart de G.NA

Hace poco en el programa de la KBS “Secret” UEE contó una divertida anécdota durante su pre debut: en uno de los ensayos G.NA se equivocó muchas veces durante la coreografía.

“Me estaba preparando para five Girls con G.NA estábamos haciendo un baile en grupo, pero unnie cometido muchos errores. El resto de nosotros se sentía incomprendido. Porque unnie siempre fue genial con su baile, las cuatro pensamos  que nos dieron la coreografía equivocada, pero no lo hicimos. G.NA unnie estaba fuera de ritmo… Estoy tan sorprendida ahora, porque ella es tan buena en el escenario. Ella era buena en ese entonces también, pero estaba un poco fuera de ritmo”
 Cuando hubo un escándalo sobre UEE y unas supuestas fotografías de ella desnuda (fueron falsas por cierto) Yoobin le dio palabras de aliento y ambas aparecieron en Introducing a Star’s Friend:

También le daba mucha fuerza durante su etapa en We Got Married:
“Nunca supe que nuestra Uee estaba experimentado tales dificultades,  me siento mal por ella. Voy a ser más agradable a partir de ahora… y  a tener mucho más cuidado, lo siento por estar tan lejos ¡Te quiero! “
 En el programa Dalgona de SBS, Hyosung reveló el baile favorito de su unnie, hasta bailaron:
UEE se ve muy feliz de ver a Hyosung XD
Para Hyosung haber formado parte de Five Girls fue una experiencia única, aprendió mucho pero luego de la separación experimentó el fracaso, sufrió mucho al irse de Seul.
Luego de un tiempo tras la muerte de sus padre, familiares y amigos la animaron para volver por su sueño, es así que regresa a la capital e ingresa a Cube Entertainment y se preparó junto a Gayoon  de 4Minute para formar un grupo. Por aquel entonces TS. Entertainment  buscaba aprendices con experiencia para su nuevo grupo de chicas. TS utiliza los estudios de grabación de Cube para sus artistas, el presidente vio un ensayo de estudiantes e invitó a muchos de ellos a su agencia y en ese grupo se unió Hyosung para en el 2009 hacer su debut con Secret.


¿Dónde quedó Yang Jiwon?
Tras alejarse de su antigua agencia, Jiwon ingresó a CCM y preparaba su debut con TIARA, pero por razones que aun no se sabe mucho se alejó del grupo, mas tarde el grupo cambió de nombre a T-ara.

Jiwon es conocida en el mundo de los musicales, ha participado en varias obras y se le reconoce su  calidad vocal e interpretativa.
Para felicidad de los fans de Five Girls (incluyéndome) B2M Entertainment, la misma agencia de Lee Hyori, Young Saeng y Kyu Jung,  reveló el debut oficial de Jiwon en un grupo de chicas para noviembre, la misma Lee Hyori esta emocionada con este debut.
Por tal motivo ya se la ha visto haciendo unas apariciones en We Got Married, visitando a Eunjung y su “esposo” le puso de apodo La “Monica Belucci Coreana”  por su parecido a la actriz italiana.


También aparece en el MV de Kim Kyu Jong
Hace poco G.NA la visitó por su cumpleaños demostrando su amistad que no se pierde:

Por mi parte estoy muy emocionada con su debut, le deseo toda la suerte del mundo!
Quizás hayan visto mucho sobre G.NA y Hyosung pero son quienes han hablado mas del tema durante su etapa debut y hasta ahora desean poder reunirse de nuevo para alguna presentación, sobre todo G.NA:
“Quiero ser como el resto de las integrantes de Five Girls y ser popular también. Las chicas dijeron que sería divertido que fuésemos exitosas y realizáramos un concierto como Five Girls. Trabajaré duro para hacer ese sueño realidad”
Y espero que algún día se cumpla.


[@Asia E, Naver, Allkpop, Soompi, Koreaboo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario