jueves, 18 de abril de 2013

Prohíben video Gentleman de PSY en la televisión pública surcoreana


“Gentleman”, el nuevo videoclip de PSY que en YouTube supera las 144 millones de visitas a la fecha, fue prohibido por la KBS – televisora pública surcoreana – debido que puede “perjudicar el orden público”.

A través de un publicado, la KBS indica que el videoclip no comple con los criterios de difusión y puede ser un mal ejemplo para los jóvenes en referencia a las imágenes en donde se ve a PSY pateando un cono de señalización.

Sin embargo, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, felicitó a PSY por aplicar escrupulosamente la ley de derechos de autor al pagar una suma a los creadores del “baile arrogante” de “Abracadabra”, tema de las Brown Eyed Girls.

“El reconocimiento al valor de la creatividad de otras personas es un ejemplo a seguir”, precisó Park.

Esta no es la primera vez que un trabajo de PSY es censurado en Corea. Por su primer álbum en 2001 “PSY from the Psycho World!” fue multado debido al “contenido inapropiado”. La venta de su segundo álbum “Sa 2” fue prohibida a menores de 19 años.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-04-18-prohiben-video-gentleman-de-psy-en-la-television-publica-surcoreana-noticia_586496.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario