martes, 16 de abril de 2013

¿Por qué PSY pagó por los derechos del baile de “Abracadabra”?

Gentleman” de PSY es destacable porque contiene la participación de Ga In de Brown Eyed Girls. Además, el baile principal de la canción es el “baile arrogante” de “Abracadabra” de Brown Eyed Girls. Lo interesante es que de hecho PSY pagó honorarios por derechos de autor a los creadores del baile, “Yama & the Hot Chicks”. ¡La interpretación del baile de PSY es legítima y oficial!
Probablemente esto es parte del plan maestro de PSY de presentar al mundo el contenido Coreano (incluyendo música y baile). Durante su concierto “HAPPENING” el 13 de abril, PSY le dijo a la audiencia: “Planeo destacar no solamente los bailes de Corea del Sur sino también las canciones”.
También declaró: “No hay muchas industrias musicales que tiene muchos ‘bailes principales’ como nuestro país. Mi baile de caballo fue solo un baile con un “punto” y continuaré interpretando los diferentes “puntos de baile” del K-Pop y los presentaré en el extranjero. Deseo que los dueños originales de estos bailes obtengan el reconocimiento extranjero. También me gustaría interpretar nuestras canciones y mostrarlas al mundo”.
Viva PSY, de lo que se ve intenta expandir el k-pop por el mundo ¡ojala lo consiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario