sábado, 14 de abril de 2012

NU'EST habla sobre los peligros en el colegio

En una comunidad online, se ha posteado un polémico vídeo sobre "bullying" en la escuela, un tema muy presente para los adolescentes en estos días.
El usuario que posteó este vídeo dejó esta nota debajo: "He escuchado la canción del grupo rookie NU'EST. Me recordó los tiempos tan difíciles que pasé durante mi infancia. Espero que los adolecentes empiecen a reducir el daño que se hacen entre ellos"
¿Que fue lo que más llamó la atención del vídeo? El hecho de que intercalara imágenes del vídeo musical de NU'EST "FACE" e imágenes de niños sufriendo acoso por parte de otros
La letra de "FACE" incluye frases como 'La actitud de "showman" que has aprendido", te has olvidado de la amistad', 'Las noticias son siempre las mismas, yo solo soy diferente', '¿Que aprendiste para comportarte tan mal?'. Estas frases encajan muy bien con lo que los adolescentes están sufriendo en la actualidad.
Otro aspecto que tocan las letras es mencionar marcas comerciales que usan los adolescentes en la actualidad, como "Estas intentando encontrar el Himalaya en un sitio muy pequeño" o ""No le daré a "me gusta" a tu estado".
Últimamente, las canciones están llenas de "amor". Los idols solo cantan canciones de amor, quizá por que todo ser humano experimenta este sentimiento alguna vez en su vida.
Hay una razón por la que este grupo rookie se está haciendo popular y es por que están dando voz a uno de los mayores problemas de la sociedad.
En una entrevista, NU'EST declaró "Ocurren muchos problemas entre los adolescentes. Queremos que esos problemas tengan voz"  y "Tenemos que intentar resolver estos problemas que hasta ahora han estado silenciados".
Estos chicos todavía tienen 18 y 19 años, siguen siendo adolescentes, pero están dispuestos a ser su voz. Su sinceridad esta llamando la atención de mucha gente. 
Fuente: dailykpopnews
Traducción y créditos:  Uru (@RoseHaleHousen) @ NU'EST Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario