miércoles, 14 de septiembre de 2011

Yoon Eun Hye y Bae Doo Na, China y Hollywood




Los actores coreanos cada vez abren más sus horizontes, y esta vez les toca a ellas, que vienen muy bien acompañadas.
Después de muchos rumores, los periódicos chinos han anunciado el cásting oficial de la súper producción Tong Que Tai (铜雀台), una película histórica que estará protagonizada por grandes nombres: Chow Yun-fat como el mayor Cao Cao, Tamaki Hiroshi como el oficial militar Mu Shun,Alec Su como Liu Xie o emperador Han Xian y Yoon Eun Hye como Ling Ju, la hija de Lu Bu.


La grabación comenzará en octubre en Pekín y, según los planes, se extenderá alrededor de 3 meses. Aparentemente un tercio de la película consistirá en escenas de batallas.
La historia es puramente ficción. El guionista la creó después de leer sobre cómo la tumba del general Cao Cao fue descubierta en 2009 en Tong Que Tai (铜雀台) en la provincia de Anyang . Dentro encontraron restos de una mujer de unos veinte años. El guionista decidió mostrar cómo Cao Cao se convirtió en un implacable político por la unificación de China, y envejeció intentando el fin de los enfrentamientos.
Aparentemente a un buen número de estrellas chinas se les ha ofrecido hacer un cameo. Además el director de fotografía será el mismo de películas como Hero y La Casa de las dagas voladoras.
Se espera el estreno de la película para octubre del próximo año, y será una colaboración “pan-asiática”, con un director chino, protagonista femenina coreana y masculinos de Hong Kong, Japón y Taiwán.
Creo que este es, sin duda, el peor momento de la carrera de YEH, y este papel le ha venido como caido del cielo. Ojalá le salga bien.
Por otra parte, también Bae Doona está de enhorabuena. La actriz ha sido escogida como protagonista de Cloud Atlas, la nueva película de ciencia-ficción producida por los hermanos Wachowski (que ya tienen experiencia en trabajar con coreanos)
Bae interpretará a un clon creado genéticamente que se rebela contra un capitalista en la sociedad totalitaria de 2144 de Seúl. Los Wachowskis han asegurado que pensaron en Bae por su papel en la película japonesa Air Doll, en el que la actriz interpretaba a una muñeca que se enamoraba.
Cloud Atlas se basa en una novela epónima de David Mitchell y comprime 6 historias en varios momentos y lugares (Bae aparecerá en la 6ª). Los Wachowski colaborarán con el guionista Tom Tykwer.
El reparto lo completan Tom Hanks, Hugh Grant y Halle Berry, y espera también estrenarse en octubre de 2012.
No me digais que ambos cástings no son impresionantes… ¡espero que les salga bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario