Hubo un tiempo en el que había vendedores que traían sus mercancías a los lugares, e incluso que traían las mercancías a las puertas de las casa. Ahora el comercio se ha actualizado mucho y se ha vuelto muy accesible a todo el mundo. Gracias a las maravillas de la tecnología, Internet permite a los clientes poder ver los productos directamente en su cara (a través de la pantalla de su PC) También a través de la pantalla del TV, de las vallas publicitarias gigantes, los muros de metro, autobuses, revistas, etc. Y por supuesto, si el que vende es alguien llamado Kim Hyun Joong... cada compra se convierte en algo que todo el mundo quiere hacer. Hasta que ves la cuenta y te das cuenta de todo lo que te has gastado.
Cada compra debe valer la pena si Kim Hyun Joong la apoya. Eso es lo que dijo la CNN en una encuesta. Parece que él ha anunciado cosas de todo tipo, alimentos, bebidas, ropa interior y exterior, zapatos y accesorios, productos de belleza, bolsas, tarjetas de crédito, teléfono móvil, cámara fotográfica, venta al por menor, etc. Sin olvidar que él también esta promocionando su álbum en la música.
¿Pero por qué él? No me digáis solo lo más obvio. Si, es cierto, él es muy muy guapo, y además es muy fotogénico, y muchos ya han dicho que él incluso es aun más atractivo en persona. Y también habéis dicho muchas veces que él es una de esas celebridades cuyas actividades son bien conocidas por fans de muchos países y hace que tengan seguidoras no solo en Corea del Sur sino en otros muchos países también, ¿verdad? ¡Ahí lo tenéis de nuevo! Pero aun hay algo más que parece que se escapa a la vista.
Un famoso es una ideal valla publicitaria humana. Son personas populares que ponen de moda cualquier cosa que ellos usen, muchas veces sin darse cuenta de que ejercen esa influencia sobre mucha gente. Un ropa, un estilo, un peinado, una forma de moverse, unos gustos, etc. Pregunta a cualquier comerciante, desde la India, a Taiwan y a USA, y te dirán que los famosos hacen que los productos se mantengan en el oido de todo el mundo. Muchas veces los mismos anuncios son ya de por sí una forma de entretenimiento, historias encantadoras, bonitos diálogos y la aparición de grandes famosos muy queridos. Los vendedores elijen famosos que claramente prometen un sueño, un estilo de vida similar a la que ellos tienen, que parece ser alcanzable con el uso de los productos que ellos anuncian.
Los famosos son personas con gran influencia en la sociedad, tienen la capacidad de iniciar una moda, y tienen la reputación de ser digno de la confianza de mucha gente que ni siquiera conocen. ¿Entonces a ellos les gustan esos productos y los usan? Se espera que lo hagan.
Si te das cuenta, también hay una gran coincidencia entre el producto y el personaje famoso. Siempre el producto coincide con la personalidad del famoso y queda bien con su estilo, marcando aun mas una cierta tendencia. En el caso de Kim Hyun Joong, él tiene el encanto de un hombre de ciudad. En sus anuncios es capaz de proyectar la imagen de una persona elegante, distante e impersonal. Todo lo que tiene que hacer es fruncir el ceño, poner una mirada seria y decidida y una expresión en su cara algo oscura. ¡Y ahi lo tienes! Tienes un mensaje de un hombre de ciudad que modela ropa para este próximo otoño. Pro si lo que quieres es un mensaje de primavera, con un ambiente cada vez más brillante y alegre, la sonrisa de Kim Hyun Joong puede derretir puede derretir la nieve. ¿Invierno? Aparecen los jerseys de lana y chaquetas que nos muestra Kim Hyun Joong. ¿Verano? el momento de viajar, ¡vamos! Hyun Joong ya te espera en Seúl. Sin olvidar su piel perfecta que hace que incluso las chicas sientan envidia de no poder tener una piel así. Bueno, los productos faciales de Hyun Joong están al alcance de todo el mundo.
La psicología de esto es así, si te gusta te tiene que gustar lo que estas vendiendo. Esta es la transferencia que hace el famoso al productos, si a él le gusta, le da esa aprobación. O dicho de otra manera, la estrella le da un efecto halo al producto que lo convierte también en famoso. A veces incluso él y el producto se funden en uno. ¿No es increíble? Podemos decir que es como el Rey Midas, que todo lo que toca lo convierte en oro, en este caso se convierten en ventas. Los hombres de negocios que analizan esto no son nada indiferentes a todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario