El nuevo grupo de seis integrantes, B.A.P, ha entrado en la escena idol con una fuerza increíble.
B.A.P
es el nuevo grupo de chicos que ha debutado TS Entertainment, la misma
agencia responsable de Secret. Son un grupo de atractivos muchachos con
imagen impactante cuya música está más cerca de la electrónica que del
sonido hip hop de moda. El éxito de B.A.P está llamando la atención
debido a su concepto único para adentrarse en el fandom idol.
Parece
que las dudas que podía haber se disiparon cuando la exhibición debut
de B.A.P atrajo a más de 3000 personas para ver su actuación por primera
vez. Lejos de ser los típicos idols "chicos monos", la música y la ropa
de B.A.P son rebeldes, con un fuerte mensaje, y ahora la curiosidad
rodea la historia y la estrategia oculta para hacer que B.A.P sobresalga
entre la multitud.
EL SONIDO DE UN SILBATO A LO LARGO DE LA CANCIÓN Y UNA VUVUZELA
La
música, la ropa, el carácter y el equipo de B.A.P están calculados al
milímetro en muchos aspectos. La historia de B.A.P es que los miembros,
que viven en el planeta Mato, vienen a la Tierra para convertirse en
idols que conquisten el planeta gracias a sus impactantes imágenes de
guerreros.
Su canción Warrior utiliza la imagen guerrera de sus integrantes. La canción hace referencia al famoso programa de los años 90 llamado Warrior,
pero también lucha por mantenerse alejado de esa imagen, y parte de la
forma en la que lo consiguen es colocando elementos únicos a lo largo de
la canción. Uno de esos elementos, que es consistente desde el
principio hasta el final, es el sonido de un silbato.
El
ritmo regular del sonido del silbato recuerda a la idea de las vuvuzelas
del Mundial de Fútbol. A lo largo de los partidos podía oírse
claramente el sonido de las vuvuzelas y ese sentido de excitación ha
sido introducido regularmente durante toda la canción. La idea es que
todo el que oiga el sonido piense en un momento excitante, y de hecho
parece que a los fans que fueron a ver la actuación se les alentó a
animar cuando sonara el silbato.
Won Geunyoun, director general de TS Entertainment y productor al cargo del debut de B.A.P, dijo a Star News “Las
vuvuzelas tienen un sonido muy característico, pero algo tan directo es
la mejor manera de permitir a la gente que experimente esa emoción. Con
una canción de hip hop tan intensa como Warrior, necesitábamos usarlo
con moderación para que encajase con la imagen de la canción”.
SEIS CHICOS RUBIOS EN EL MISMO GRUPO, ¿ES EL CONCEPTO LA IMPERSONALIDAD?
Con
los debuts de grupos idol anteriores, los integrantes han puesto sus
propias personalidades en las ideas para el pelo y la ropa. Pero B.A.P
es diferente. Todos los miembros llevan el mismo pelo rubio, dando una
apariencia de uniformidad.
Y por ahora, las impactantes
actuaciones de Warrior han impresionado a los fans. En vez de enfatizar a
los integrantes individualmente, B.A.P ha elegido cuidadosamente
resaltar la unidad. En vez de centrarse en el estilo radical
característico de los grupos de idols que han debutado recientemente,
B.A.P ha utilizado la táctica opuesta, diferenciándose del resto.
Los
grupos de idols tienden a centrarse en atraer a fans más mayores,
mientras que B.A.P tiene la misma estrategia para atraer a los fans
adultos y a los fans adolescentes.
¿POR QUÉ B.A.P? LA HISTORIA TRAS EL NOMBRE DEL GRUPO
B.A.P
significa “Best, Absolute, Perfect.” Tanto las noticias como los fans, a
veces se refieren a ellos como “bap” (como en bibimbap), pero la historia tras el nombre es interesante.
El
nombre “B.A.P” nació cuando los productores consultaron con el personal
especializado. Sin embargo, parecía claro que el nombre iba a terminar
siendo siempre pronunciado incorrectamente como "bap". Al final, se tomó
la decisión de mantenerlo igualmente. Ahora, en el día a día "bap" hace
referencia a la amistad y camaradería que es responsable del éxito de
B.A.P y también a una historia interesante.
EL POTENCIAL USO DE LA MASCOTA CONEJO
Se
instalaron un montón de conejos en la exhibición debut de B.A.P. El
personaje se llama Mato, una abreviatura para "conejo enmascarado" (en
coreano, 마스크 쓴 토끼), y se ha utilizado en muchas actividades para ampliar
el radio de influencia de B.A.P.
Desde el debut, el
conejo ha sido utilizado en la música, en los conciertos y en el vídeo
musical de B.A.P. Los personajes también se han utilizado para decorar
los escenarios en sus actuaciones en programas musicales.
El
éxito de B.A.P es inusual, teniendo en cuenta que debutaron en
programas musicales la semana pasada. Si B.A.P está preparado para leer
la atmósfera de las actuales tendencias idol e ir contra corriente, es
posible que la atención que están recibiendo ahora no sea más que el
comienzo.
Cr. Nate | Kpopseven
Traducción al español: Kemi @ B.A.P ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario