el programa “Palm News” de Palm TV emitió su tan anticipado episodio
con reivindicaciones de las pruebas de la obstrucción a las actividades
de JYJ por parte de SM.
El 22 de diciembre, durante la emisión se afirmó: “SM Entertainment
trabajó con KFPCAI y KEPA para mantener a JYJ alejado de los programas
de televisión”
El reportero Lee Sang Ho afirmó: “SM Entertainment esperaba una
multa de entre 500.000$ y 800.000$ durante el año, que es la cantidad
que JYJ perdió por dicha obstrucción. Hay mucha tensión en el asunto que
concierne a SM y FTC, ya que la compañía ha estado intentando minimizar
los costes de la multa todo lo posible. El presidente de la FTC, Lee
Tae Hwi, ha expresado que espera que este caso sea una oportunidad para
que la industria del entretenimiento ponga justicia y orden. Puede que
se ordenen más investigaciones.”
Entonces el reportero presentó documentos para mostrar que SM había
trabajado con KFPCAI y KEPA para mantener a JYJ fuera de las
apariciones televisivas. Sin embargo, estos documentos de la KFPCAI que
intentaban restringir las actividades televisivas de JTJ ya habían
salido a la luz pública el pasado octubre.
En ese momento, la KFPCAI y la KEPA dijeron: “Debido a que el
juicio en el que están implicados JYJ y SM Entertainment aún tiene que
ser resuelto por la ley, y ya que ellos (JYJ) han formado su propio
grupo para el lanzamiento de álbumes y promociones, hemos decidido que
no importa cuál sea el veredicto final, esto supondrá un precedente
injusto dentro de la industria. Como tal, hemos enviado cartas para
detener que las cadenas de televisión permitan a JYJ aparecer en sus
programas.
Por otro lado la FTC, niega las alegaciones. Hablando a través de
OSEN, Lee Tae Hwi expresó: “Estamos en proceso de investigación debido a
un informe sobre dicha actividad, pero se está por decidir si lo
llevaremos al comité o no. Todavía no podemos revelar los detalles
internos de las investigaciones, pero las llevaremos al comité una vez
que lo hayamos juzgado, si en efecto, eran actividades ilegales.”
Cuando a Jung Hae Im se le preguntó, que llevó a la FTC a que
investigue el asunto, y qué lo motivó a informar sobre ello, el
respondió: “A pesar de que JYJ ha lanzado OST de un drama, los
distribuidores digitales no proveían sus canciones y los consumidores no
tenían otra opción que comprar el CD físico. La razón es que los
distribuidores digitales no permitían que los consumidores compren las
canciones que ellos elegían por un precio. Yo, sin embargo, no pude
comprar lo que quería escuchar porque este método estaba bloqueado”.
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