domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Puede el BOOM del KPOP resucitar el mercado de música coreano offline?



La popularidad mundial de K-Pop puede ser la respuesta a la muerte del mercado coreano de la música offline, que ha sido más evidente con el gran cambio a la música digital, y que han sufrido un gran bajón en las ventas de álbumes en las tiendas.

Recientemente, la ola Hallyu ha traído a muchos visitantes extranjeros a Corea. Y uno de los propósitos centrales de su visita era comprar CDs y otros recuerdos de fans en las tiendas de discos, lo que ha ayudado mucho a que suban las ventas offline.

El propietario de Books Libro ha dicho, "Fans mayores desde China y Japón a menudo visitan las tiendas para comprar álbumes de los artistas coreanos. Recientemente, los álbumes de TVXQ y Kim Hyun Joong han sido muy populares entre las fans extranjeras. Y las fans que visitan Corea para comprar álbumes también compran otras cosas, e incluso libros para poder aprender coreano y poder entender lo que escuchan en las canciones."

Otro dueño de otra tienda de música ha dicho, "Los fines de semana, la tienda está llena de turistas extranjeros. Ellos normalmente encuentran a su artista favorito y compran todo o que haya sobre él, desde el álbum debut hasta el último que haya lanzado, y otras cosas como libros o DVD's. Incluso muchas veces compran varias copias de lo mismo, o incluso docenas, para poder regalarlo a sus amigos en sus países. El precio que tienen los CD's en Corea es prácticamente la mitad del precio que el mismo CD puede tener en Japón, por lo que las fans japonesas en particular son unas de nuestras mas fieles compradoras de música en Corea. Muchas de ellas vienen al país solo para eso, están muy entusiasmadas con las compras."

Los libros relacionados con el KPOP también están viendo como suben sus ventas, especialmente el lanzamiento del CEO de Cube Entertainment, Hong Seung Sung, “There Will Be No Spotlight If You Stop Now“, que ocupó el segundo lugar en la lista de las mejores ventas (de los Best Seller) de Kyobo Book. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario