Cada
vez es más difícil encontrar a gente que consuma música a través
de CD
o DVD. Lo
usual, en estos tiempos, es adquirirla en sitios como iTunes.
Sin embargo, Japón
es la excepción, tanto
así que este año podría
convertirse en el mayor mercado musical del mundo, superando a
Estados Unidos.
En
Japón, el público aún prefiere escuchar música a la “antigua”.
Las
cifras son elocuentes. Las ventas de CD físicos en el primer
trimestre de 2013 casi duplicaron
las registradas en el mismo periodo del año previo. El
repunte se atribuye en parte a que el gobierno está penalizando las
descargas ilegales.
El
80 % de los ingresos del mercado japonés proviene
de los CD.
Por
otro lado, la venta de música digital también goza de buena salud.
Entre enero y febrero de este año la demanda creció un 70 %
interanual, según Digital Music News.
En
2012, Japón
y EE. UU. representaron más de la mitad del mercado global, con una
ligera ventaja del estadounidense.
Ese estrecho margen, de 1,3 %, podría revertirse en 2013.
Incluso
en 2012 la industria musical
japonesa fue una de las pocas cuyas ventas aumentaron con respecto al
año previo (4 %).
Fuente:
japanstereo.com
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