“Fantastic Baby” de BIGBANG se ha convertido en la última víctima de la relación de altibajos entre Corea y Japón. Ambos, internautas de Corea y Japón critican la canción y a toda la industria del K-pop en su totalidad. Todo esto se debe a lo sucedido en el Japan Expo en París.
La controversia empezó luego de que un vídeo de un flash mob con la canción “Fantastic Baby” de BIGBANG fuera subido a YouTube. El vídeo de 3 minutos grabado en el Japan Expo en París muestra a un grupo de 10 miembros haciendo un cover del baile de “Fantastic Baby”. Ellos forman un grupo en el centro al frente de un afiche y MV de BIGBANG y realizan un bonito e impresionante baile en la exposición, el cual al parecer a trae a más de 100,000 fans a su evento anual.
El problema es que la bandera de nacional japonesa cuelga justo al lado del afiche de BIGBANG en el techo. Los internautas coreanos están también furiosos por el hecho de que la canción era la versión japonesa de “Fantastic Baby”.
Los internautas coreanos que vieron el vídeo se están preguntando porque un flash mob de K-pop tenia que realizarse en el Japan Expo y si tenia que ser precisamente la versión japonesa de la canción – y más que nada, ellos están enfurecidos por la presencia de la bandera nacional japonesa justo al lado de el afiche de BIGBANG.
Otros comentarios de los internautas coreanos son, “Todo esto sucede porque el K-Pop saco al mercado innecesariamente muchas canciones en japoneses”, “Se supone que el Hallyu me hace sentir bien, pero esto acaba de arruinar mi día – Que pena” y “Las agencias coreanas sólo buscan el dinero – ¡Tengan algo de orgullo por su país!”
Los internautas japoneses también criticaron el vídeo; ellos comentaron, “¿Por qué los artistas coreanos están utilizando el Japan Expo para ganar dinero extra?” y “Corea no tiene orgullo nacional si es por el dinero”.
CREDITOS: SOOMPI SPANISH
No hay comentarios:
Publicar un comentario