el grupo masculino JYJ realiza su primera gira por América Latina, que es también la primera gira exclusiva de un artista coreano ante el público sudamericano. Este proyecto, que está cosechando resultados inesperados, llena de emoción tanto al mismo JYJ, como a sus seguidores de Corea, que están sorprendidos de poder compartir la afición por estos chicos con gente de otras culturas.
La presentación de JYJ en Chile tuvo lugar el 9 de marzo en el Teatro Caupolicán, donde se llenaron las 3000 butacas. El evento de dos horas fue todo un éxito y los chicos de JYJ aprovecharon también esta ocasión para conocer más de cerca la cultura y la comida de Chile. El 11 de marzo, la llegada del trío a Perú paralizó el aeropuerto. Unas 3000 personas se congregaron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y la rueda de prensa ofrecida tras su llegada, acaparó la atención de los medios locales. El concierto de JYJ en Lima se ofreció en la noche del 12 de marzo, hora local, en la Explanada Sur del estadio Monumental. Los 5000 boletos para este evento se agotaron hace ya mucho tiempo, y los 1000 pases adicionales que se pusieron en venta desaparecieron también inmediatamente. Algunas fans de JYJ pasaron hasta una semana velando en los alrededores del lugar del concierto, y un grupo de seguidores hicieron circular un anuncio especial en autobuses, para divulgar el primer concierto de JYJ en Perú.
En contraste con el emocionante éxito en Chile y Perú, JYJ encara una severa crítica del público coreano a causa del descubrimiento de unos materiales grabados, que revelan el maltrato por parte de JYJ a unas aficionadas radicales. Aunque los materiales datan del año 2009, el lenguaje y el contenido hostil sorprendieron al público coreano, y esto creó una gran polémica en torno a los derechos de las celebridades a su privacidad y al sentido común que deben mantener los seguidores.
Según el diario “El Comercio” de Perú, el número de aficionados locales al K-pop alcanzan los 30.000, y muchos de ellos siguen a JYJ. La bienvenida calurosa que ha ofrecido el público latinoamericano a JYJ promete un buen futuro para el K-pop en América Latina, aunque para ello se tendrán que reconsiderar varios aspectos de promoción y distribución de contenido discográfico en el extranjero.
cred: kbs world
No hay comentarios:
Publicar un comentario