miércoles, 27 de julio de 2011

Miss A, la mezcla perfecta entre fuerza, belleza y sensualidad


Miss A ha regresado, y de qué manera. Siempre las he considerado buenas, canciones que enganchan, carisma sobre el escenario y personalidades atractivas fuera de él. Pero con este comeback, sinceramente, han superado mis expectativas.

Habiendo debutado justo hace un año, las chicas de Miss A, Fei, Jia, Min y Suzy, regresan con su 1er álbum completo, A Class. Con una imagen más madura y después de varios retrasos para “mejoras” del disco, nos presentan sus 13 temas (no todos nuevos) con Goodbye Baby como tema principal.
Con él, y ayudadas por el apoyo continuo de sus compañeros, están repitiendo el éxito conseguido con Good girl bad girl y Breathe. No en vano Goodbye baby hizo un All kill instantáneo.

Así explica Suzy cómo se sienten ante tal respuesta , “Nosotras no pensábamos que pudiéramos conseguir el número 1 en los ránkings, así que estamos muy felices. Pude sentir la anticipación que nuestros fans construyeron mientras nos esperaban, pero también sentimos la presión. Es natural sentirte decepcionado si tienes altas expectativas, así que temía la reacción de nuestros fans en el caso de que no pudiéramos dar tanto de nosotras como el pasado año. Pensaba que sería una suerte si conseguíamos resultados similares a los de el año anterior, pero me sentía muy nerviosa por si empeorábamos. Era como si cuando nos íbamos a dormir sintiera que no debería estar durmiendo”
Afortunadamente las chicas están despertando el mismo interés en la industria que recibieron con sus singles anteriores. Producido por J.Y. Park, Goodbye baby es una canción adictiva, con la fuerte base musical que caracteriza a las chicas y con una letra que ha creado muchísima curiosidad y que deja muy claro que la canción estaba escrita expresamente para ellas (esto es algo que me gusta mucho de JYP, no compone canciones, las amontona y las reparte, sino que teniendo en cuenta el concepto del artista le crea la canción. Es algo que considero muy importante). Así comienza Goodbye baby:

“Debí darme cuenta cuando me llamaste Suzy por error, cuando mi nombre no es Suzy. No sé por qué me esforcé en confiar en ti (sabía que tipo de hombre eras) No lloraré en vano (me he deshecho de todas tus cosas) La actuación termina ya. Adiós cariño, adiós. Date la vuelta y sigue tu camino”

Las chicas explicaron de este modo su nuevo concepto: “Bad Girl Good Girl daba la imagen de una chica quejándose sobre el amor y que le decía a los hombres que se callasen. Esta vez es una chica que es capaz de apartar a un hombre sin arrepentimientos y sin enfadarse por la pérdida. Después de Breathe nos hemos transformado en mujeres por 1ª vez en 10 meses. Incluso quienes estaban a nuestro alrededor nos han dicho que nos hemos convertido en mujeres, “puedo sentir el aura de una mujer saliendo de vosotras”"
Y añadieron, “El concepto del disco, la ropa, la coreografía y las canciones, hemos participado en todo para mostrar nuestros colores. El año pasado nos concentramos en cantar, pero con este disco trabajamos para mostrar nuestro lado artístico.Aún es pronto, pero lentamente iremos construyendo nuestra experiencia para llegar a componer”

Si algo me llama la atención de Miss A es que todos sus miembros son “completos”. Pueden bailar, cantar y rapear. Es más que satisfactorio ver cómo Jia, la rapera por excelencia del grupo, es quien más canta en Goodbye baby. Y nada mal, tanto vocalmente como en pronunciación, porque recordad que no es coreana.
Hablando de lo cual, Fei y Jia, ambas de China, confesaron cuánto habían mejorado su coreano “Antes solíamos escribir la letra en chino junto al coreano para entenderlo mejor, pero hemos estado trabajando duro en nuestro coreano desde entonces y ya somos capaces de expresar las emociones de la canción en nuestras grabaciones. Ahora, no importa qué cantemos, somos capaces de sacar el 80% de las emociones en nuestra canción”

También el MV de Goodbye baby puede considerarse un éxito. Superaron los 2 millones de visionados en un par de días, y tuvieron la oportunidad de trabajar con el actor Kim Nam Jin. Sobre esto, Jia explicó: “Fue divertido. Tenía el sueño de actuar, y realmente quería hacerlo mientras veía el drama de Suzy. Fue una extraña oportunidad para mí, así que me esforcé al máximo para el MV”
Tengo que decir que me encanta el mensaje del MV: No os riais de ellas ni de su música… No importa lo superior que creas ser, no te rías de alguien que pone todo su esfuerzo y sus ganas en algo… o acabarás como él. 
Las chicas, que tengo que decir que están preciosas (para mí Fei y Suzy son de las chicas más guapas del Kpop) hicieron su comeback el miércoles en M!Countdowny, aunque desgraciadamente Jia sufrió una caida y se hizo daño en la pierna (aunque parece que podrá continuar con las promociones sin problema), dejaron a muchos, y me incluyo, con la boca abierta. Con un directo casi perfecto y una córeo llena de fuerza, así se presentaban en su 1ª actuación:
Para mí Miss A son el ejemplo claro de que se puede ser sexy sin ser vulgar, que se puede ser guerrera sin ser extrema, que se puede ser linda sin ser pastelosa y que se puede ser idol siendo natural.
Son una mezcla perfecta, se compensan entre ellas, y verlas, hoy por hoy, es un gustazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario